Pasar al contenido principal
x

El shot más caro: exhiben a restaurante de México por cobro de $13 mil

denuncia-restaurante
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Una comensal denunció a un restaurante en Monterrey por cobrarle un shot en 13 mil pesos, por lo que decidió denunciar el hecho en redes sociales, su publicación rápidamente se viralizó ya que muchos consideraron que era un cobro excesivo. 

Además, la joven recomendó a los usuarios que esto se volvió parte de una lección aprendida y que mejor recomendaba ir a los tacos. "Lección aprendida y que no les pase jajaja mejor vayan a los taquitos de la esquina", dijo.

A través de Facebook, la usuaria Karla González relató su experiencia al acudir al restaurante La Buena Barra ubicado en Monterrey, Nuevo León, lugar al que decidió acudir para festejar el cumpleaños de su acompañante.

Su presupuesto era de aproximadamente 4 mil pesos entre todos, incluso revisó el menú y precios previamente. Al llegar al lugar bebieron tequila, que fue lo más caro en su cuenta hasta ese momento, luego pidieron limonada, cerveza y sus platillos fuertes.

“¡Sorpresa! Cuando llego el pastel y nos ofrecieron whisky, nos pusieron varios, nos dieron a oler, el mesero estaba súper insistente y al final Nelson eligió un Dalmore 25" señaló la joven.

Lo que sucedió al momento de revisar la cuenta fue que ese shot costó 13 mil pesos, un precio que la usuaria buscó en el menú y nunca encontró. Por su parte, el gerente se negó a hablar con los comensales, mientras que el mesero les insistía en que tenían que pagar.

"Hablamos con el capitán de meseros que sólo nos dijo que sólo era engaño si nosotros pedíamos una cosa y se nos entrego otra, pero si no nos dijo precio, no lo era. También nos mencionó que ese mesero se caracterizaba por siempre querer vender la gama alta de la mixología".

Finalmente, el capitán de meseros repitió que no les mencionaron el precio, ya que que en ocasiones al hacerlo, hay personas que se sienten ofendidas, Karla aclaró que no era su caso, sin embargo, terminó su denuncia en redes sociales asegurando que aprendió la lección.

 

¿Qué hacer en una situación similar?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), todos los establecimientos comerciales están obligados a:

  • Exhibir y respetar los precios
  • No aumentar injustificadamente los precios
  • No exigir consumo mínimo
  • No exigir propina

En caso de que no se respete alguno de estos puntos, es importante presentar la denuncia correspondiente ante la Profeco a través del correo [email protected] con los siguientes datos:

  • Nombre del proveedor
  • Dirección completa del proveedor
  • Calle
  • Número
  • Colonia
  • Alcaldía/ municipio
  • Estado
  • Código postal

 

 

En tanto, el restaurante La Buena Barra, aseguró que la copa de whisky tiene un precio de 6,500 y que los comensales habían pedido dos copas y no un shot como se menciona en la publicación. 

Además, aseguran que los precios de las bebidas siempre han estado en su menú. 

Expresaron que se habían puesto en contacto con la persona que hizo la denuncia para darle seguimiento al caso y que ese mismo día se realizó la devolución de su dinero debido a que fue un error del mesero no comentar el precio del trago. 

Con información de El Heraldo. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.