Pasar al contenido principal
x

Publican lista de las 200 contraseñas más fáciles de descubrir

Se continúan utilizando contraseñas demasiado débiles.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Proceso publicó que el administrador de contraseñas NordPass presentó el informe que delata las 200 contraseñas más utilizadas y, por tanto, más fáciles de descubrir, a nivel mundial en este 2022.

Se informó que se continúan utilizando contraseñas demasiado débiles, mientras que la investigación fue elaborada en colaboración con investigadores independientes especializados en incidentes de ciberseguridad, evaluando una base de datos de hasta 3TB, aproximadamente.

De acuerdo con la lista, en España la contraseña que más se repite es 123456, que puede ser descifrada en menos de un segundo y que ha sido utilizada para más de 10 mil 400 cuentas. La segunda contraseña más común es 123456789', la misma contraseña que han usado cuatro mil 680 veces los españoles y que también se puede descifrar en menos de un segundo.

A su vez, la tercera contraseña más popular es swing usada tres mil 265 veces. En tanto, 12345, 12345678, 1234 o 000000 entran en el top 10 de contraseñas más repetidas y fáciles en España.

También aparecen muchos nombres en esta lista de contraseñas populares como alicia (192 veces utilizada), isabel (192), pepito (209) o santiago (208).

Entre las contraseñas más comunes podemos encontrar holacaracola, en el puesto 126; cacadevaca, en el puesto 158, justinbieber, en el número 150 o onedirection, en el puesto 133.

En el mundo

La contraseña más utilizada en el planeta es password, que se ha utilizado hasta cuatro millones 929 mil 113 veces y que podría ser descifrada por un hacker en menos de un segundo. El segundo puesto lo ocupa la favorita en España, 123456, contabilizada un millón 523 mil 537 veces utilizada.

A su vez, entre las 10 más populares está guest con 376 mil 417 de repeticiones y pudiendo ser descubierta en 10 segundos; qwerty, con 309 mil 679 de usuarios, y 111111 que ha sido utilizada 229 mil 47 veces en el planeta.

Entre las más comunes están iloveyou en el puesto 43, fuckyou en el puesto 88, starwars en el 196 y bonjour en el 200, siendo la menos utilizada con un recuento de ocho mil 932 veces.

Respecto de las marcas de moda más utilizadas como contraseñas la primera es tiffany y en los deportes más repetidos(Red Star Belgrade), las películas (leon) o los artistas más nombrados (U2).

Contraseñas seguras

Se recomienda evitar utilizar estas contraseñas y sufrir robos o problemas de privacidad, NordPass ha ofrecido cinco consejos con los que crear una contraseña segura y difícil de descubrir.

Primero, debe contener al menos 12 caracteres y variedad de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. En este sentido, utilizar un generador de contraseñas sería lo más fácil.

También se recomienda no reutilizar la misma contraseña para varias cuentas. Esto facilita el trabajo de los hackers que podrán acceder a varias cuentas una vez hayan obtenido esa contraseña repetida, provocando vulnerabilidad en tus datos.

Del mismo modo, es importante estar pendientes de qué cuentas se suelen utilizar y cuáles no se usan tanto. En estas últimas es donde más peligro se corre porque, en caso de una filtración, es posible que el usuario no advierta que descifraron su contraseña.

Por último, expertos recomiendan actualizar la contraseña de forma periódica. También es útil comprobar la fortaleza de la clave, conocer si es insegura, antigua o reutilizada. Por último, el uso de un gestor de contraseñas es la opción más recomendable según NordPass, ya que podrá almacenar la contraseñas y será la forma más segura de utilizarlas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.