Pasar al contenido principal
x

Ventajas de usar un gestor de contraseñas para navegar por internet

Ventajas-de-usar-gestor-de-contraseñas
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

El mundo del trabajo online se encuentra en uno de sus mejores momentos, con cada vez más personas que usan internet para trabajar o para realizar actividades relevantes relacionadas con este. El impacto de la situación sanitaria hizo que el índice de teletrabajadores se elevara sin precedentes, hasta el punto que todavía hay empleados que prefieren trabajar desde las oficinas desde su casa. Aunque esto puede tratarse de una decisión personal, lo cierto es que el uso de ordenadores y de internet está cada vez más extendido entre todas las franjas de edades, lo que eleva también el riesgo de sufrir ataques de ciberseguridad.
 

Las contraseñas, el punto débil de la seguridad en internet

Uno de los puntos más débiles de la seguridad de nuestras computadoras son las contraseñas. Lo más habitual es que usemos la misma contraseña para varias cuentas, lo que pone en serio riesgo la integridad de nuestras cuentas. Si un delincuente averigua una, puede acceder a todas las cuentas relacionadas, por lo que es una práctica que no se recomienda para nada. Sin embargo, a veces recordar muchas contraseñas puede ser complicado. En nuestra mente mantenemos muchísima información relevante, que simplemente no cabe más contraseñas y nombres de usuario. Por lo que es muy interesante intentar usar la tecnología para ayudar a recordar nuestras contraseñas.
 

Ventajas de usar un gestor de contraseñas para navegar en internet

Aunque para muchas personas el mejor método para recordar las contraseñas es apuntarlas en una libreta, es posible que ese no sea el mejor método. En primer lugar, es posible perder la libreta, y con ella la llave de acceso a todas nuestras cuentas en internet. Mantener toda la información es un soporte físico puede ser arriesgado, ya que en caso de pérdida, habremos perdido el acceso por completo a nuestros perfiles de usuarios.

Para ello hay una solución muy elegante que cada vez atrae a más usuarios en internet, un gestor de contraseñas. Se trata de un software que puedes instalar en tu ordenador o teléfono móvil que recuerda las contraseñas de todos los sitios que necesitas para que no tengas que recordarlas tú. Se trata de una herramienta muy útil y mucho más segura que cargar constantemente un libreta y que por supuesto usar siempre la misma contraseña para todas las cuentas. Con esta alternativa, podremos llevar con nosotros allá donde vayamos las contraseñas y los nombres de usuario de las cuentas que queramos, solucionando así un problema muy recurrente en los usuarios de internet de la actualidad.
 

No te olvides más de tus contraseñas

No hay peor sensación que intentar acceder al correo electrónico y tardar una eternidad porque no recordamos la contraseña. Usando un gestor de contraseñas, en una misma aplicación podemos consultar toda nuestra información de acceso, de la forma más segura y sencilla posible. De esta forma, siempre que tengamos que realizar una operación que requiera celeridad, sabemos que al menos recordar la contraseña no va a ser el problema que tengamos que afrontar en ese momento.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.