Pasar al contenido principal
x

Llega a México lomito donado por Turquía tras apoyo de Proteo en sismo

cachorro_donado_por_turquia
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Este 2 de mayo se dio a conocer que el cachorro donado por el Gobierno de Turquía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó a México en el vuelo TK-182 en la mañana, proveniente de Estambul.

El gobierno de Turquía hizo la donación de un cachorro de pelaje negro con manchas cafés de 3 meses de edad, como una muestra de solidaridad y agradecimiento por las labores que realizó el equipo de perros rescatistas en el país tras el terremoto de 7.7 de magnitud que se registró a inicios de febrero del presente año en dicha nación.

Sacrificio de Proteo

A su vez, se hizo la donación del can en reconocimiento a la labor realizada por Proteo, el canino que murió en los trabajos de rescate en dicha nación.

 

Lanzan convocatoria para nombre de cachorro

A su vez, mediante sus redes sociales la Sedena lanzó la convocatoria para que las personas elijan el nombre con el que será identificado el nuevo integrante de las fuerzas armadas.

La Sedena escribió en primera persona a través de su página de Facebook el siguiente mensaje: “¡Llegué a México! Ya solo faltan unos minutos para bajar del avión y que mis patitas pisen suelo mexicano por primera vez, aquí en mi nuevo hogar. ¡Estoy listo!”.

Llegada del can

La institución hizo el seguimiento de la llegada del binomio mediante dos streams, uno con la cuenta regresiva y otro desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando el cachorro bajó del avión y fue presentado ante los medios de información.

El cachorro será entrenado para las labores de rescate de personas tras los desastres naturales. 

El perrito tuvo un largo viaje partiendo de Estambul en Turquía hasta la Ciudad de México. De acuerdo con un seguimiento del avión TK-182 en el que estuvo abordo el cachorro, la ruta que tomó el vehículo aéreo pasó por países como Noruega, Dinamarca, Polonia, Groenlandia, Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

 

A su vez, se informó que el viaje duró cerca de 15 horas y media, el vuelo partió el 1 de mayo y llegó a la capital del país en la mañana de este martes. La dinámica para elegir su nombre se está realizando en Facebook con un concurso de reacciones donde las personas tendrán que elegir con “Me gusta”, “Me encanta” o “Me Importa”, el nombre que tendrá el animal.

Elección del nombre

La Sedena abrió una convocatoria para que la ciudadanía elija, a través de Facebook, el nombre del peludito y compartió la dinámica: los votantes deberán seleccionar entre tres nombres: Proteo II (Yo protejo), Arkadas (Amigo) o Yardim (Ayuda).

Para votar, el usuario deberá reaccionar en esta publicación de Facebook con un “Me gusta”, “Me encanta” o “Me importa”, de acuerdo al nombre que prefiera, hasta antes de las 21:00 horas del 2 de mayo. Al final de la jornada, el nombre que tenga más votos será el que llevará el cachorrito.

En memoria de Proteo

El binomio canino conocido como Proteo falleció en Turquía luego de participar en el rescate de sobrevivientes enterrados entre los escombros que dejó el terremoto de magnitud 7.7, mismo que ocasionó más de 47 mil muertos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.