¿Has visto un funeral vegano? Llevan rosas a filetes de una carnicería | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¿Has visto un funeral vegano? Llevan rosas a filetes de una carnicería

Colocan rosas a los filetes
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

En redes sociales fue reenviado un video que muestra a un grupo de veganos vestidos de negro que se presentan a una carnicería y depositan flores sobre los filetes y demás cortes, en Michigan, Estados Unidos. 

Proceso publicó que los miembros del grupo Ur Vegan Gal Pals realizaron un funeral en la sección de carnes de un supermercado.

En las imágenes se ve a los clientes que quedaron impactados ante la presencia de los jóvenes, mismos que fueron duramente criticados en redes sociales porque su acción fue para supuestamente demostrar que los animales no son comida y se reunieron ahí para “despedirlos”.

A su vez, pidieron que se termine con la crueldad hacia los animales con fines comerciales y para la protesta colocaron rosas encima de las charolas de carne, así como carteles con forma de lápidas para “recordar” a los animales “que perdieron la vida” en los rastros.

En los carteles de los activistas se podía leer: “Descansen en paz. Más de 3 billones de animales son asesinados para hacer comida cada día”. “Todos los animales quieren vivir como nosotros”.

La ceremonia

Además, en su cuenta de Facebook, la agrupación señaló que los activistas permanecieron en silencio durante más de 20 minutos hasta que el personal del supermercado les pidió abandonar el lugar, por lo que corearon: “¡Todos los animales sienten dolor, como nosotros! ¡No es comida, es violencia!”

Cabe mencionar que el video del funeral vegano dividió opiniones en redes sociales, entre quienes lo tomaron a broma y dijeron que irían a comprar carne para recoger las flores y quienes dijeron que no sólo afectaron a los consumidores, sino también a los trabajadores de este sector.

Entre los comentarios al video se pudieron leer los siguientes:

“Un chico que compre filetes en el súper y me regale la rosa que trae de regalo”. “Si voy al supermercado y veo un montón de flores muertas voy a suponer que los empleados las pusieron ahí por decoración. Respeto si alguien quiere ser vegano, pero el activismo vegano tiene mala ejecución”. “Mucha consciencia con los animales muertos sí, pero con el pobre trabajador que le va a tocar, cero empatía”.

Es importante señalar que la protesta se realizó hace unos años, pero no tuvo mucho impacto más que en los clientes. Recientemente, la cuenta de Twitter @RadioGenova retomó el video que suma ya 21 millones de reproducciones, aproximadamente.

“Veganos rindiendo homenaje a los caídos en la carnicería”, indicó un último mensaje.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.