¿Harías tesis de “Yo soy Betty, la fea” para titularte? Ella la hizo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¿Harías tesis de “Yo soy Betty, la fea” para titularte? Ella la hizo

tesis_sobre_betty_la_fea
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

La telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” ha sido una de las series más reconocidas en Latinoamérica y a tal grado llegó su difusión y trascendencia que una joven universitaria la escogió para realizar su tesis profesional con el objetivo de titularse en su licenciatura.

Desde Twitter se dio a conocer el proyecto de investigación y el trabajo fue publicado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá.

 

La autora es Angélica María Padilla Pardo, quien se tituló en la Facultad de Ciencias y Educación al presentar su trabajo “Beatriz Pinzón Solano: ‘La Antiheroína’, con el cual sustentó un análisis del personaje.

Objetivo de la investigación

La investigación establece que el objetivo central es esclarecer si Betty, la protagonista, fue una víctima o villana en la telenovela. A su vez, como parte del proceso metodológico, la alumna revisó los más de 300 capítulos de la producción colombiana estrenada en 1999 y estelarizada por Ana María Orozco.

La joven señala en el análisis: “Yo soy Betty, la fea” representa a las mujeres como personas con autoestima baja; la madre de Betty es machista al igual que su papá, y Don Armando se dejó llevar por los estereotipos de la belleza femenina, en lugar de los sentimientos personales.

Betty, villana o víctima

La autora indica que "hace mucho tiempo se ha debatido si Betty es villana o víctima, por lo que me dediqué a hacer una disertación académica acerca del tema. Gracias a la telenovela y a ustedes con su Team Betty y Team Marcela me pusieron a reflexionar y me pude graduar".

Gracias a este proyecto, Angélica Padilla obtuvo el grado de licenciada en Humanidades y Lengua Castellana.

Finalmente, a través de redes sociales usuarios felicitaron a la joven por la creativa propuesta. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.