Pasar al contenido principal
x

VIDEO Jóvenes se quedan sin título universitario por "broma" en TikTok

estudiantes_pierden_su_titulo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Si algo hemos aprendido de las redes sociales es que una "broma" puede costar muy caro.  

Tal es el caso de estos jóvenes, a quienes les fueron retenidos sus títulos universitarios luego de que publicaran un video en TikTok en el que afirmaban haberse graduado de la licenciatura en Enfermería sin tener los conocimientos básicos de su área.

Y es que en dicho video se puede observar a los egresados ataviados con sus togas, las cuales portaban el escudo de su universidad, y soltando joyas como "Me gradué sin saber inyectar", "me gradué sin saber los signos vitales", "me gradué copiando en los exámenes".

Los jóvenes en cuestión eran estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), en Venezuela.

Luego de que dicho video se viralizara, la universidad obligó a los jóvenes a ofrecer disculpas públicas y les retuvo su título hasta que aprobaran un examen de nivelación para poder acreditar sus conocimientos. 

"Fue una injusticia", dice estudiante

Ahora, el dueño de la cuenta desde la que se subió el polémico video, un joven de nombre Jonathan, publicó u nuevo Tiktok en el que denuncia que la decisión de la universidad fue injusta, ya que todo se trataba de una broma grabada horas antes de recibir el título.

"Nos implicaron como personas que manchamos el nombre de la universidad, cuando el video claramente tenía la etiqueta de humor”, acusa Jonathan, quien se negó a aceptar los condiciones de la universidad para recuperar su título.

En su video, el joven también muestra que cumplió con todo el programa de estudios y que, además, tuvo calificaciones sobresaliente por las cuales incluso dio el discurso de graduación.

*Con información de agencias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.