Pasar al contenido principal
x

Golpe de estado en Perú, ¿cómo y por qué está sucediendo?

pedro_castillo
Foto(s): Cortesía
Redacción

El Presidente del Perú, Pedro Castillo, intentó dar un golpe de Estado y trató de disolver el Congreso de la República para crear un "Gobierno de excepción", por lo que ha sido destituido de su cargo, al no contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas y ya se encuentra en proceso la asunción de la vicepresidenta, Dina Boluarte, para tomar las riendas del país inca.

¿Por qué detuvieron al presidente Pedro Castillo?

Destituyeron y detuvieron al ahora expresidente del Perú, Pedro Castillo, después de que anunciara la disolución del Congreso y anunciara la creación de un "Gobierno de excepción".

El mandatario hizo el anuncio en cadena nacional, unas horas antes de que la Cámara entrara en sesión para votar una moción de vacancia en su contra.

En dicho mensaje a la nación peruana, Castillo mencionó que la decisión de acabar con el Congreso obedecía a la obstrucción que enfrentó su gobierno por parte del Poder Legislativo.

¿Qué es un golpe de estado?

Se le llama así a la toma del poder político de un modo inesperado o repentino de forma ilegal, con violencia o a la fuerza. Suele realizarse por militares o con el respaldo de grupos armados.

 

Con información de Marca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.