Pasar al contenido principal
x

Exige IP terminar con impunidad en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Representantes de la iniciativa privada en Oaxaca demandaron garantizar el estado de derecho y terminar con la impunidad con la que se conducen las organizaciones sociales y políticas con los bloqueos y manifestaciones que llevan a cabo.


“Este tipo de accionesde las organizaciones sociales causan un gran problema a la economía, genera parálisis porque la ciudadanía no puede trasladarse de un lugar a otro, pero más allá de las afectaciones, proyectan una imagen negativa de Oaxaca y es la que más daño ha hecho”, sostuvo Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).


El representante del sector solicitó al gobierno del Estado garantizar el cumplimiento de la ley, puesto que a cualquier hora los distintos grupos toman calles y bloquean "y no se hace nada por evitarlo".


Todos pierden


A las organizaciones sociales hizo un llamado a recapacitar en la forma de conducirse y comprender que el daño lo están haciendo a la misma ciudadanía, “deben de entender que nos están afectado a toda la sociedad, a la gente que día a día sale a trabajar para llevar el pan a su casa y sobrevivir”.


Lamentó que ni la situación de contingencia por la que atraviesa el estado a causa de los fenómenos naturales sirva de ejemplo para que estos grupos se solidaricen y, con sus acciones, solo están profundizando la crisis.


“Esto también les afecta porque a final de cuentas si el estado no recauda impuestos, porque no hay ventas, los apoyos que están solicitando no se pueden atender porque no hay recursos para financiar”.


El dirigente de la Canirac detalló que Oaxaca atraviesa por una parálisis económica, ya que las distintas regiones donde no hubo mayor impacto por los sismos y lluvias están resintiendo lo acontecido en el Istmo, Sierra, Mixteca y Cañada.


Falta circulante


No hay circulante, estamos pasado una situación muy muy difícil derivado de estas contingencias, el mes septiembre cuando ocurrió el terremoto y afectó el Ismo nos fue mal a todos en general, porque las ventas estuvieron apagadas, expresó.


Mencionó que alrededor de un 40% es el desplome en las ventas que registró el sector restaurantero, “estamos en serios problemas porque nuestras ventas se han caído considerablemente por esta incertidumbre que estamos viviendo todos los días”.


El empresario mencionó que esperan que se reactive las campañas publicitarias y las actividades que se han anunciado para el festejo del Día de Muertos sirva para atraer al turismo, ya que Oaxaca vive de los servicios que presta a los visitantes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.