¿Enseñarías a tus peques cómo defenderse de un s3cuestro? Ella lo hace | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¿Enseñarías a tus peques cómo defenderse de un s3cuestro? Ella lo hace

maestra_enseña_defensa_personal_niños
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Una maestra de primaria compartió un video en redes sociales en que enseña técnicas a sus pequeños alumnos para poder defenderse de un secuestro y el material se viralizó rápidamente. 

Entrenamiento en defensa personal

La docente de nombre Debanhy Robledo decidió enseñarles a sus alumnitos de primaria un poco de defensa personal para enfrentar un posible rapto

@debanhyrobledo1 Los niños no se tocan❤️‍🩹🥰 esto les puede ayudar mucho a los pequeños. #fyp #parati #defensaparaniños #alerta #fouryoupage #maestra #maestraprimaria #losniñosnosetocan👼 #fypシ #defensa #maestra #maestraprimaria #tips #espocoperoayuda #viral #compromisocoosniños #profesionalismo #educar #educacion #alerta ♬ gracias por usar el audio - abro hilos 😔💅💅💅

 Niña muestra lo aprendido

La mujer compartió en su cuenta personal de TikTok el momento en que una de las pequeñas implementó todo lo que la profesora les enseñó para pedir ayuda en estos casos.

La maestra escribió en la publicación: “Enseñándole a mis pequeños a defenderse”.

La docente escribe en el material: “Imagínate que vas caminando y alguien te agarra, ¿qué es lo primero que vamos a hacer? Te vas a colgar del brazo y con las piernas te vas a sujetar del píe. Entonces la persona que te está robando lo vas a paralizar”.

 

Entre los comentarios que se agregaron al video se encuentran los siguientes:  

“Maestra, mil gracias, a mi hijo me lo intentaron quitar, el hizo exactamente eso, se lo enseñó su maestra de kinder. gracias por protegerlos así”, “no solo los encaminas en su educación sino también en su protección”, o “enseñamos a sobrevivir... porque cambiar la realidad actual no podemos”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.