Pasar al contenido principal
x

VIDEO Maestra emprendedora: cobraba a alumnos que le veían el cuerpo

Padres inconformes
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Este día Diario de Yucatán publicó el caso de una maestra que presuntamente cobraba dinero a sus alumnos de primaria por mostrarles el escote, por lo cual padres de familia protestaron exigiendo su salida del plantel, en Puebla.

Los hechos ocurrieron en la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, San Francisco Ocotlán, Puebla, donde los padres y madres de familia iniciaron una protesta para exigir la destitución de la docente Yolanda Orea, pues denuncian que ejerce violencia en contra de los alumnos de dicho plantel.

Indicaron que la maestra está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán.

Abundaron que la maestra les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Por su parte, los padres de familia recordaron de que durante los pasados tres años ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP. Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal por estos hechos.

Otras denuncias
Otros manifestantes expusieron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra. En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, aunque el caso ya ha trascendido a nivel nacional.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.