Pasar al contenido principal

Contempla EU escoltar a buques petroleros en su paso por Ormuz

No se descarta una coalición internacional para proteger buques.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Por Reuters

Londres. La Marina ⁠de ⁠Estados Unidos, quizás apoyada por una coalición internacional, escoltará a los buques a ⁠través ​del estrecho ⁠de Ormuz cuando sea militarmente ‌posible, ‌declaró el secretario del Tesoro Scott Bessent ​en una ​entrevista concedida ​este jueves ‌a Sky News.

“Creo que, tan pronto como sea militarmente posible, la Marina de Estados ‌Unidos, quizás con una ⁠coalición internacional, escoltará a los buques”, ⁠afirmó Bessent.

La declaración del secretario del Tesoro ocurre horas después que el titular de Energía estadunidense, Chris Wright, dijera que su país no estaba listo para escoltar a los buques petroleros, ya que los esfuerzos militares de EU estaban enfocados en las ofensivas contra Irán. 

Con información de Afp 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.