Pasar al contenido principal
x

¿Conoces el reto viral del totopo? Podría mandarte al hospital

Efectos del reto
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Proceso publicó que se ha lanzado un nuevo reto en TikTok puso en alerta a las autoridades de Estados Unidos y Canadá porque ha enviado a jóvenes al hospital debido a sus efectos.

El reto es el denominado One Chip Challenge que consiste en comer un totopo de la marca llamada Paqui y soportar el picor el mayor tiempo posible para luego publicar la reacción en redes sociales.

A su vez, en un video, la usuaria @angela_b157 aseguró, de forma irónica, que el reto “no es tan malo”, pero “terminan en el hospital” algunos de los participantes.

 

La estudiante que hizo el reto relató: “Sentí que no podía respirar y mi estómago comenzó a arder”. 

En tanto, en redes sociales se reportó que en Texas, Georgia, California y Colorado se ha llegado a prohibir el consumo de estos totopos.

Por su parte, los especialistas han advertido que los ingredientes usados en su preparación son demasiado agresivos para el tracto gastrointestinal y puede provocar daño al esófago y a la flora intestinal, respectivamente.

 

@angela_b157 #onechipchallenge ♬ Originalton - POV’s
 

Se informó que esta papa frita contiene dos de los pimientos más picantes que se pueden encontrar en el mercado: la variedad Carolina Reaper Pepper y Scorpion Pepper, ya que el primero tiene una calificación Scoville, encargada de medir el grado de picor, de 1.7 millones de unidades, y el segundo, 1.2 millones, según información de la página web de la marca Paqui.

De este modo, Paqui recomienda comer helado o beber leche en caso de no soportar el picor del producto y consultar al médico en caso de requerirlo.

Incluso, el empaque muestra algunas advertencias como que no se debe consumir si se es sensible a alimentos picantes, alérgico a los pigmentos, si se está embarazada o tiene alguna condición médica. Además, recomienda que no esté al alcance de los menores.

También recomienda que después de tocar la fritura se laven las manos, eviten rozarse los ojos o el rostro y aconsejan ir al médico si hay dificultad para respirar o náuseas prolongadas, como efectos posteriores.

Por último, según las especificaciones el totopo está hecho con maíz azul, aceite de girasol o cárcamo, chile Carolina Reaper, chile Escorpión, sal marina y colorante blue.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.