Pasar al contenido principal
x

¿Ya hiciste el reto del pollo con jarabe? Estos son sus riesgos

Reto viral
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Recientemente retomó fuerza entre jóvenes un reto en Tiktok que contempla cocinar pollo con un popular jarabe de tos; sin embargo, expertos alertan sobre los riesgos que traería a la salud.

Excélsior publicó que el reto consiste en cocinar pollo agregando jarabe de tos, a fin de darle un sabor y color especial a este presunto platillo.

La práctica se ha popularizado, por lo que la Food and Drug Admninistration (FDA), en Estados Unidos, lanzó una advertencia dirigida a los jóvenes en la que pide no llevar a cabo esta receta tan cuestionable.

La instancia indica: "Un reciente desafío de video en las redes sociales alienta a las personas a cocinar pollo en NyQuil (paracetamol, dextrometorfano y doxilamina) u otro medicamento similar de venta libre para la tos y el resfriado, presumiblemente para comer".

La FDA indica que el reto consiste en hervir el pollo en una cama de jarabe para la tos. Esto provoca que las sustancias se vuelvan más concentradas y cambien sus propiedades o las potencialicen.

Apunta: "Incluso si no se come el pollo, la inhalación de los vapores del medicamento mientras se cocina podría causar que niveles altos del medicamento entren al cuerpo".

La FDA advierte que habría daño a los pulmones y a otros órganos, pues se consume el medicamento en altas concentraciones a través de este proceso.

Finalmente, el organismo señaló que es necesario regular el consumo de medicamentos de libre venta y platicar con los menores sobre el consumo de sustancias que son altamente dañinas para ellos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.