Pasar al contenido principal
x

VIDEO Ovnis en EU y teorías de conspiración: ¿qué es verdad y qué no?

Foto(s): Cortesía
Redacción

MADRID, España.- Fuerzas militares estadounidenses derribaron ayer otro objeto volador a gran altitud esta vez sobre el lago Hurón, uno de los Grandes Lagos del noreste de Estados Unidos.

Fuentes citadas por la CNN han informado de este nuevo incidente en el que supone el tercer día consecutivo en el que se da cuenta del derribo objetos no identificados sobre Norteamérica.

El sábado un caza F-22 estadounidense derribó un objeto no identificado sobre el territorio del Yukón, en el oeste de Canadá, y el viernes fue derribado otro objeto sobre el espacio aéreo de Alaska.

El pasado domingo un globo espía chino fue derribado sobre el Atlántico tras cruzar toda Norteamérica. Washington asegura que era un globo espía chino, pero Pekín sostiene que era un globo meteorológico que se desvió accidentalmente.

Este domingo el portavoz del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, ha revelado que los dos objetos derribados el sábado y el viernes eran globos, aunque mucho más pequeños que el derribado hace una semana.

"Creo que los chinos han sido sorprendidos en sus mentiras y creo que es un auténtico paso atrás para ellos", ha afirmado en declaraciones a la cadena ABC.

"Probablemente van a tener que deshacerse de ello o algo así porque han quedado muy mal. Y no solo lo están haciendo en Estados Unidos. Hay toda una flota de globos. Hemos avistado uno en Suramérica. Probablemente están por todo el mundo", ha apuntado.

Schumer ha reconocido que el primer globo probablemente consiguió algunos datos de inteligencia, pero ha defendido su derribo porque ha supuesto "un gran golpe" porque Estados Unidos conseguirá información valiosa para los servicios secretos.

El día de hoy, se reportó un nuevo objeto que de igual manera fue derribado. Aunque aún se desconce la naturaleza o intenciones del objeto  a pesar de que podrían no representar una amenza contra la seguridad de Estados Unidos, el gobierno norteamericano ha establecido una política de "disparar a lo que se mueva" como medida de precaución ante los hechos últimamente reportados.

Teorías y cortinas de humo

El anterior sería el cuarto avistamiento ovni registrado en los últimos días, y a pesar de que se ha desestimado la posibilidad de que estos encuentros se traten de avistamientos alienígenas o de otro planeta, las teorías al rededor de los hechos no paran de circular.

En redes sociales se especula que la difusión de estos acontecimientos no es más que una cortina de humo para desviar la atención de lo que está sucediendo en el estado de Ohio, en donde un accidente de tren ocurrido hace una semana provocó la liberación a la atmósfera de sustancias químicas que podrían contaminar la tierra, el agua y y el aire de un gran sector en lo que se considera el "mayor desastre" que ha enfrentado la nación americana.

Acusan de jugar a derribar ovnis cuando deberían atender "el Chernobyl" por el que Ohio está viviendo.

Hace justo una semana, las autoridades de Ohio comenzaron a liberar de forma controlada material tóxico, en concreto cloruro de vinilo, una sustancia que a la larga puede provocar cáncer, de varios vagones del tren accidentado que tenía el riesgo de estallar y causar estragos en los alrededores.

El siniestro, que no provocó víctimas mortales, ocurrió la noche del viernes 10 de febrero en East Palestine, una localidad en la frontera de Ohio y Pensilvania, originando un incendio que afectó durante días a los vagones y que provocó una gran columna de humo.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación para las personas que vivían dentro de un radio de una milla (1,6 kilómetros) del siniestro, por la posibilidad de que se originase una explosión, incluyendo a varios residentes de Pensilvania.

En ese sentido, advirtieron que la quema controlada crearía una columna de cloruro de hidrógeno y fosgeno, un gas altamente tóxico que puede causar problemas respiratorios y vómitos, e incluso la muerte, y que se usó como arma en la Primera Guerra Mundial. De ahí la importancia de la evacuación.

De igual forma, en redes sociales se ha documentado la detención de un periodista que ha intentado conocer la verdadera historia de lo ocurrido, sin embargo, sus intentos fueron frustrados por el propio gobierno mientras interrogaba al gobernador de Ohio durante una conferencia de prensa, en la que terminó a disposición de las autoridades por "ser muy escandaloso".

A pesar de ser una noticia de suma relevancia por el impacto que podría tener este desastre, muy pocos medios estodunidenses se han animado a darle cobertura y seguimiento.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.