Pasar al contenido principal
x

Acusan vicios en proceso por fraude en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

¡Gobernador aquí por favor, escuche!, fue la forma en que tres hombres increparon al mandatario Alejandro Murat para solicitar su intervención y garantice "piso parejo" en la forma de impartir justicia en el estado, para el caso de quienes están involucrados en casos de corrupción y quebranto al erario público estatal.


Los tres hombres familiares de Ángel Martínez Carreño y Silvia Alicia Ramírez, ambos presos desde hace seis meses por su probable responsabilidad en el delito de fraude maquinado con los Servicios de Salud en la construcción de baños ecológicos "fantasma", solicitaron al mandatario su apoyo para revisar los casos porque a estas personas presuntamente les fabricaron los delitos.


El gobernador prestó atención por breves segundos a los tres hombres y pidió canalizarlos con la Fiscalía General de Justicia del Estado, que es la que lleva el caso  de la detención de funcionarios de la pasada administración y los involucrados en los actos de corrupción cometidos.


"Yo quiero dejarles claro la Fiscalía es independiente, yo con mucho gusto pero  la ley es la ley y ustedes lo saben. Lo que sea que se tenga que investigar con mucho gusto", dijo y canalizó a estas personas con el área de Atención Ciudadana.


De acuerdo con Rodrígo Cabrera, tío de Ángel Martínez, le solicitaron al gobernador  atención al caso y que  quienes están para impartir justicia lo hagan de manera imparcial porque observan que están fabricando delincuentes.


"Para que los verdaderos que se llevaron la lana que sería para la construcción de los baños ecológicos gocen de libertad y eso no es justo mucho menos justicia".


A su sobrino le fincan un quebranto de 4.5 millones de pesos, pero -aseguró- que su identidad fue  “suplantada” por el dueño de una empresa llantera donde trabajó como chofer.


"A mi sobrino se le señala como representante de una empresa, como se plasma en el acta constitutiva de Constructores Asfalticos Zoondu, la cual fue la que esta involucrada en ese acto de corrupción".


Por su parte, el hermano de Silvia Alicia Ramírez indicó que se le finca una responsabilidad en el fraude de 2 millones de pesos, también en este mismo caso por el cual está recluido el ex titular de los SSO Germán Tenorio Vasconcelos y otras 6 personas que habrían maquinado el presunto quebranto.


"Ella se desempeñaba como empleada de mostrador en la empresa llantera Avante, nada que ver pero le fabricaron actas constitutivas y la colocaron como administradora de única de una empresa constructora, cuando no tiene nada de conocimientos en el ramo mucho menos en los baños ecológicos que se mencionan".


Dijo que se robaron la identidad de su hermana y quién se encuentra presa por delitos que no cometió, "mi hermana no tiene nada, ni propiedades ni carros, nada esta limpia y que lo investiguen bien eso pedimos".


Cuestionaron que Gerardo Cajiga Estrada está llevando su proceso en libertad y en la comodidad de su casa cuando es señalado de peculado por 100 millones de pesos, y eso demuestra que la justicia no es pareja en Oaxaca.


Afirmaron sus familiares son inocentes, por lo que quieren se les regrese su libertad para que puedan reunir mas pruebas y demostrar que están limpios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.