Pasar al contenido principal
x

7 razones para ser autónomo

trabajar_de_forma_independiente
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

La bolsa de freelance es cada vez más elegida por personas que están cansadas de trabajar en una oficina, no están satisfechas con su horario de trabajo o con sus superiores. Puede haber otras razones: mudarse a otra ciudad, situaciones familiares, etc. Sin embargo, hay una serie de profesiones que se pueden dominar e implementar con éxito de forma remota. Y las realidades de hoy sólo alientan a las personas a buscar formas óptimas para su propia autoafirmación profesional. En la mayoría de los casos, aquí se encuentran programadores de varias especialidades de perfil estrecho, por ejemplo, desarrollador iOS, cuya demanda le permite trabajar con éxito como autónomo.

Entonces, tratemos de entender cuáles son las principales razones que motivan a las personas a trabajar de forma independiente.

1. Organización del tiempo

Cuando se trabaja de forma remota, una persona hace su propio horario de trabajo. Elige cuándo trabajar, de día o de noche. Después de todo, lo principal es presentar el proyecto a tiempo, porque la motivación es recibir una recompensa. Este horario es especialmente adecuado para los "búhos", que se sienten más capaces de trabajar de noche y les gusta dormir por las mañanas.

2. Ingresos

Sabiendo cómo organizar un horario de trabajo correctamente, los trabajadores freelance pueden ganar mucho dinero trabajando en varios proyectos al mismo tiempo. Habiendo alcanzado un nivel profesional decente, un freelancer ya conoce y comprende el valor de su propio tiempo y esfuerzo. Y habiéndose establecido como un especialista concienzudo y competente, podrá alcanzar un nivel suficiente de ganancias muy rápidamente. Y tener clientes habituales y socios.

3. Variedad de proyectos

Con suficiente tiempo y ganas de trabajar, un freelancer puede elegir proyectos. Al mismo tiempo, pueden ser muy diferentes entre sí. Así, cambiando constantemente entre temática y saturación, una persona entrena y mejora su inteligencia y también está convencida de su propia fuerza y ​​capacidades.

 

4. Opción para los introvertidos

Hay gente que se siente incómoda en un equipo. Evitan las empresas ruidosas, tienen un círculo limitado de comunicación. Es por eso que la actividad se elige de tal manera que haya el menor contacto posible con otras personas. Trabajar como autónomo significa no perder tiempo charlando con compañeros, no escuchando críticas o comentarios de la dirección. Pero esto no significa que trabajen solos de manera poco profesional. Al contrario, son muy exigentes consigo mismos, pero no aceptan las críticas de los demás.

5. Usted es su propio jefe

La decisión de ser autónomo la toman personas que sienten que tienen la fuerza suficiente para ello. Después de todo, entre una gran cantidad de ventajas, también existen sus propias peculiaridades. Por ejemplo, cuando trabaja como autónomo, debe buscar clientes usted mismo, trabajar bajo su propio riesgo, resolver tareas administrativas y organizar un lugar de trabajo. Es decir, todo de lo que se ocupa el gerente y decide por el empleado en la oficina, usted se hará cargo de todas estas tareas.

6. Voluntad de aprender

Trabajando de forma remota una persona siempre puede seguir aprendiendo, especialmente si los detalles de su trabajo lo requieren. Sobre todo porque hoy en día hay muchos materiales educativos disponibles gratuitamente. Se mejoran constantemente de acuerdo con los requisitos de la época. Por lo tanto, todo depende solo del deseo de una persona. Si es proactivo y progresista, alcanzar el nivel deseado en su profesión, por ejemplo en empleos de programador de Android, no será un problema.

7. Beneficio económico

Si compara el trabajo en la oficina y el trabajo remoto, entonces la segunda opción es financieramente más rentable. No necesita gastar dinero en el viaje diario a la oficina, el tiempo de viaje, entre otras las necesidades del equipo, que debe atender constantemente. Trabajando en casa, planifica sus pérdidas usted mismo, sin depender del equipo. Incluso en ropa nueva gastaría menos dinero, porque no tendría que estar constantemente en la empresa llena de gente.

Entonces, resumimos lo anterior y podemos decir que las razones que obligan a las personas a cambiar la oficina por casa, y el formato de trabajo offline a online, son multifacéticos. Cualquier cosa puede ser el impulso para empezar a trabajar desde casa. Sin embargo, antes de dejar de trabajar en la oficina, vale la pena sopesar todos los pros y los contras.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.