2 mitos a la hora de cargar tu celular y peores marcas de cargadores | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

2 mitos a la hora de cargar tu celular y peores marcas de cargadores

Los cargadores deben cumplir medidas específicas, pues de no ser así se corre el riesgo que el smartphone que lo utilice resulte con daños.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Este día Excélsior publicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio acerca de los aparatos de carga para teléfonos celulares, así como las marcas más corrientes, derribando algunos mitos sobre el tema.

Indica que existen los cargadores de carga estándar, que son aquellos que tienen una potencia de salida no mayor a los 10 Watts, y que se utilizan en celulares inteligentes de gama baja o media-baja, mismos que deben cumplir medidas específicas, pues de no ser así se corre el riesgo que el smartphone que lo utilice resulte con daños o posibles descomposturas.

En tanto, los cargadores de carga rápida son conocidos por suministrar una potencia de 15 o más Watts y están adecuados para teléfonos inteligentes de gama alta.

Se recomienda adquirir los equipos originales, pues existen muchos cargadores universales de baja calidad que también podrían poner en riesgo los celulares.

Peores corrientes de cargadores

La Profeco identificó que los cargadores más corrientes comparten la similitud de ser de origen chino y aquí están las tres peores marcas:

Mobo, Yoriyoy y Select Power.

A su vez, aquí están las tres marcas de cargadores que se calientan:

Mobo, Belkin y Select Power.

También se informó que existe un riesgo si los celulares permanecen demasiado tiempo con la carga a su tope, de hecho, los expertos señalan que lo ideal es no cargar el celular por encima del 80 por ciento, o al menos no acostumbrarse a superar dicho dígito para evitar daños.

Finalmente, dejar que el celular se descargue por completo reduce la capacidad de su batería, de hecho, hacer esto es más perjudicial que mantener la carga siempre al 100 por ciento.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.