Pasar al contenido principal
x

Mejores accesorios para celulares que deberías tener

funda_para_celular
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

En el mercado hay una variedad de accesorios que sirven para mejorar la funcionalidad de tu celular. Algunos de estos accesorios son cargadores inalámbricos, cable USB, fundas, soportes y muchos más. Hay los que son imprescindibles para aprovechar las funciones del celular, por lo que vale la pena hacer estas compras extras, según veas cuáles son necesarios para ti.

Cargadores

Los fabricantes en ocasiones no incluyen el cargador en la caja del celular. Esto se debe a que esperan que los usuarios ya tengan algunos cargadores viejos de teléfonos anteriores. Por cuestiones ecológicas, entonces, inició la tendencia de no incluir este accesorio, con el fin de mermar la acumulación de este tipo de dispositivos.

Para comprar el cargador, vale la pena elegir uno adecuado. Los convencionales hacen su función, pero hay otros tipos que son interesantes por el aporte que brindan:

  • Cargador de carga rápida: como su nombre lo indica, cargan los dispositivos con mayor rapidez. Esto se debe a la cantidad de vatios que transmite a la batería del teléfono, pero solo hasta la cantidad que éste permita. La diferencia de tiempo es significativa, puede llegar a completar una carga en media hora o menos.
  • Cargador inalámbrico: como su nombre lo indica, no hace falta conectar con cable un teléfono compatible al cargador. Consiste en una plancha metálica sobre la que hay que colocar el dispositivo para que se cargue. El cargador, a su vez, va a estar conectado a la corriente. La ventaja que tiene es que se puede usar el celular sin cables de por medio mientras se carga, por lo que es mucho más cómodo; solo se lo deja reposando en el cargador como si fuese la mesa. Hay los que disponen de carga rápida, pero son mucho más costosos.
  • Cargador portátil o powerbank: es una batería que transmite carga al celular mediante el cable USB. Es muy útil para cuando estás sin tomacorrientes accesibles. Los hay de varios tamaños, desde los que no suelen ocupar mucho más que un lapicero hasta los que ocupan tanto como un móvil, e incluso más. Dependerá de la capacidad del cargador, que se mide según los mAh de su batería.
Cable USB de calidad

Uno de los problemas del cable USB convencional es que puede romperse con facilidad porque está elaborado con plástico, un material blando y débil. La alternativa es comprar un nuevo cable resistente que no se rompa en mucho tiempo, tal como los cables USB de nylon trenzada o los cables cubiertos de acero. Son muy duraderos por su fuerte solidez y resistencia, que permiten doblarlos, trenzarlos y girarlos sin que lleguen a dañarse.

Fundas o forros

Las fundas para celulares brindan protección y esteticidad al móvil en una variedad de diseños desde los más básicos hasta los tridimensionales. Funcionan para evitar que el celular sufra daños, grietas y roturas en caso de caídas. Es un accesorio indispensable para mantener su integridad. Las fundas personalizadas para celular permiten dotar de originalidad cada teléfono.

Bolsos o phone pounch

Una opción para llevar el celular en caso de que no tengas bolsillos cuando salgas con tu teléfono, son los bolsos para celulares que resultan muy prácticos y seguros. En lugar de llevarlo en las manos o guardarlo en una mochila donde puede perderse entre los objetos, lo mejor es comprar un phone pounch en estilo de cinturones, collares o bandoleros.

Algunos tienen varios compartimentos para las llaves o las tarjetas, lo que ofrece una mayor comodidad y facilidad de uso. Están disponibles en distintos materiales y colores con diseños sencillos o geométricos en el tamaño ideal del teléfono.

Cargador y adaptador para coches

Durante un viaje en carretera a veces se descarga el teléfono móvil, lo que representa un problema para quienes necesiten llamar en caso de una emergencia o ubicarse con Google Maps. La solución es el cargador de celulares, que se conecta al dispositivo con el puerto USB y el tomacorriente. Y, si es un carro antiguo, se conecta el cargador al adaptador desde el encendedor de cigarrillos.

Auriculares de Bluetooth

Los auriculares son cada vez menos frecuentes de encontrar incluidos en la compra de un teléfono. De nuevo, gracias a que los fabricantes no están interesados, por lo que su compra aparte ahora es un requerimiento. Es importante optar por auriculares de calidad y ergonómicos que cuiden la salud auditiva y que perduren por largo tiempo para que haya un equilibrio en su utilidad. Los auriculares con conexión vía Bluetooh son los más adecuados porque funcionan con el celular a distancia y dejan de limitar el movimiento con cables.

Gamepad

Si bien es posible jugar en el móvil sin un gamepad, la experiencia cambia por completo por su comodidad y confort que permite jugar con más rapidez y eficiencia. Por lo general, un gamepad para móviles influye en cuanto a la ergonomía y el rendimiento de juego de los usuarios. Se conectan al móvil a través del Bluetooth o conexión USB, según la marca y modelo. También es compatible con Smart TV, tablets y ordenadores, por lo que es una inversión rentable y casi imprescindible para gamers.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.