Pasar al contenido principal
x

Silenciados por la mafia, podrían tener relación la serie de ejecutados

Foto(s): Cortesía
Redacción

En el hospital general Aurelio Valdivieso murió ayer en la mañana el obrero atacado a balazos en la carretera a nueva a Monte Albán; mismo que se desempeñaba como albañil y tuvo su domicilio en Santa Cruz Xoxocotlán.


La víctima fue identificada legalmente como Juventio G. V, de 35 años de edad, quien vivía en la colonia Las Palmas, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
 


Lo cuentan herido


Como se informó de manera oportuna, Juventino fue hallado inconsciente la tarde de domingo a la orilla de la carretera nueva a Monte Albán, en el tramo de la desviación a San Pedro Ixtlahauca y la agencia Los Ibáñez, perteneciente a Santa María Atzompa.
Personas que regresaban de la zona arqueológica de Monte Albán solicitaron apoyo de la policía al observar derribada a la persona, sin embargo, urgieron apoyo médico, ya que indicaron que se encontraba herida.


Personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladó al lugar y confirmó que el hombre había sido atacado a balazos y presentaba lesiones en una de las extremidades y una más en el cráneo.
Paramédicos de Santa María Atzompa estabilizaron al lesionado y decidieron trasladarlo de emergencia al hospital general Aurelio Valdivieso, donde murió ayer en la mañana.
 


Reclaman cadáver


Al comparecer ante el Fiscal, familiares del extinto indicaron que éste laboraba como albañil y el domingo en la mañana salió de su vivienda para ir a una obra, sin embargo, en la noche se enteraron por las redes sociales que lo habían encontrado gravemente herido.
 


Cadena de crímenes


Ante la poca información proporcionada por los familiares de la víctima, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) trata de establecer si el crimen de Juventino tiene alguna relación con el asesinato del comerciante Manuel Eduardo T, quien fue atacado a balazos el pasado domingo 26 de febrero en la avenida Mercaderes del mercado de abasto.


Manuel Eduardo conducía su vehículo compacto Volkswagen y al parecer viajaban acompañado de dos mujeres al momento de ser agredido por los ocupantes de otro vehículo, quienes lograron escapar con dirección a las riberas del Atoyac.


El comerciante, herido de gravedad, logró conducir hasta el Camino Antiguo a Cuilápam, de la colonia Insurgente de Santa Cruz Xoxocotlán, donde murió al parecer víctima de una hemorragia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.