Pasar al contenido principal
x

Arquitecto ejecutado

Foto(s): Cortesía
Redacción

El arquitecto Sidney Osorio Cruz Méndez, vecino del municipio de San Agustín de las Juntas fue secuestrado por un comando armado, en la puerta de su domicilio, se llevaron su vehículo, lo agredieron a balazos y su cadáver fue lanzado cerca del cuartel de la Policía Estatal, antes de la ejecución los sicarios hablaron con la esposa del ahora occiso.


El arquitecto, Sidney Osorio Cruz Mendez regresaba anteanoche a su domicilio tras inspeccionar las obras particulares que tenía a cargo, pero no se imaginaba que era vigilado por sus captores.


El profesionista descendía de su camioneta tipo Frontier, gris, cuando recibió un balazo en el medallón, para enseguida verse rodeado de sujetos fuertemente armados.


Tras la detonación y escándalo, la esposa del arqui -como le apodaban- sólo vio las luces de unos vehículos que se retiraban, sin imaginarse que sería el último destello que tendría de su marido.


Tras el incidente, alrededor de las 01:30 horas la ama de casa reportó el hecho a la policía, los uniformados encontraron un casquillo percutido calibre 38 y comenzó la búsqueda sin éxito de Cruz Mendez.


No es personal


Según declaraciones de la esposa del ahora occiso, durante la madrugada marcó al número telefónico de su marido, una voz masculina le respondió la llamada y le advirtió que no era nada personal, para después apagar el móvil junto con la vida de Sidney Osorio.


Fue hasta cinco horas después cuando un campesino que caminaba en la calle de las Américas en dirección a la carretera federal 175 Oaxaca – Puerto Ángel, dio vuelta en la calle Libertad hasta donde el camino pierde el nombre y observó a una persona derribada.


Enseguida, el hombre caminó unos metros, rodeó el terreno y avisó a la guardia de Policías Estatales que vigilan el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública sobre el hallazgo de una persona ensangrentada en la parte posterior frente a un fraccionamiento en obra negra.


Los uniformados confirmaron la existencia del cadáver de una persona que vestía, camisa color lila, playera blanca, pantalón azul de mezclilla, calcetines negros y sin zapatos, posteriormente acordonaron la zona.


Acordonan el área


Al lugar llegó el grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Ministerio Público, durante las diligencias encontraron un recibo de una operación bancaria de la sucursal Banjército.


Además, descubrieron que el hombre recibió dos disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros, enseguida levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Semefo.


Hasta horas de la tarde la señora Laurencia Mendoza Salazar reconoció el cuerpo de su pareja de 36 años de edad.


La camioneta, los planos de futuras obras, memorías, así como dinero en efectivo, computadora y camioneta del occiso siguen sin aparecer.


Los datos:


5 minutos se hace en vehículo de donde fue el levantón a donde fue encontrado el cadáver


Los sicarios esperaban al arquitecto frente a su domicilio


“No es personal”, advirtieron los gatilleros antes de la ejecución


La camioneta hasta anoche no aparecía


El occiso había acudido al Banjército


01:30 horas se llevaron al arquitecto


06:10 horas encontraron el cadáver


2 balazos le dieron en el tórax

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.