Pasar al contenido principal
x

Vandalizan oficinas del IEEPO

Foto(s): Cortesía
Redacción

Alrededor de 30 personas encapuchadas identificadas como presuntos integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y normalistas, causaron destrozos y lanzaron bombas molotov al interior de las oficinas de la Subdirección General de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicadas en la colonia La Cascada.


En el edificio, los jóvenes, con el rostro embozado, prendieron fuego a la papelería del nivel de primarias, secundarias, documentos de control escolar, plantillas docentes, documentación de programas de la reforma educativa, así como órdenes de adscripción.


 


 




FOTO: MARIO JIMÉNEZ

 


Incendian papelería oficial


El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, dijo que se desconocen las afectaciones que tendrá el instituto, tras la pérdida de la papelería oficial. “Los daños van directamente a la vida de los profesores que tenían su documentación en estas oficinas, al igual que niños y escuelas que se encontraban haciendo una gestión con la dependencia”.


Al ser esta la segunda ocasión que grupos de “normalistas” y encapuchados arremeten contra esas instalaciones, el representante del director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, aseguró que se estaría buscando una estrategia con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores.


Los primeros reportes señalan que los manifestantes arribaron al edificio alrededor de las 11:00 horas pidiendo desalojar el edificio; acto seguido, los trabajadores abandonaron las oficinas mientras que los supuestos normalistas cerraron la calle y se apoderaron del edificio, donde en su interior rompieron vidrios, quemaron documentación y se llevaron algunas computadoras.


Escapan los embozados


Aún cuando los vecinos reportaron el hecho a las autoridades policiacas, ninguna patrulla arribó al lugar, por lo que en completa calma, las personas cubiertas del rostro causaron los destrozos y posteriormente abandonaron la zona con rumbo desconocido.


Posterior a los hechos llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, puesto que al interior del inmueble se inició un incendio que fue sofocado con éxito minutos más tarde.


Al lugar también arribaron cuatro camionetas de la Policía Estatal y una ambulancia de bomberos.


Por la recurrencia en los actos vándalicos, el jurídico del IEEPO interpuso 10 denuncias en contra de quienes resulten responsables.


¡YA LES GUSTÓ!


Esta es la segunda ocasión, en menos de dos meses, que los normalistas arremeten en contra de las instalaciones de la Subdirección General de Servicios Educativos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.