Pasar al contenido principal
x

Toman Derecho de la UABJO, denuncian abusos

Foto(s): Cortesía
Redacción

En medio de la crisis financiera que padece la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México tomaron la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para exigir a rectoría cumplimiento de acuerdos pactados.


Los integrantes de esta organzación, afin al Frente Popular Revolucionario (FPR) manifestaron que los directivos de la facultad acordaron brindar mejores apoyos al alumnado,  no se aumenten las cuotas y mejorar los procesos para los trámites administrativos.


"Hay demandas que no se han cumplido, como el tema de la entrega de credenciales, la falta de pronta atención al alumnado, actitudes déspotas por parte de los directivos, así como constantes aumentos de cuotas para inscripción y reinscripción a los universitarios", denunciaron.


Asimismo, aseguraron que dentro de la Facultad Derecho se ha conformado un negocio redondo entre administrativos y directivos, toda vez que les hacen cobros hasta para recibir la constancia de calificaciones.


"Es un verdadero negocio lo que se hace dentro de la Facultad, los montos en ocasiones son exorbitantes y en muchas ocasiones no hay recurso para cubrirlos".


Los estudiantes demandaron trasparentar los recursos que ingresan a esta escuela, una de las más cotizadas, así como los recursos que recibe la UABJO, ya que siendo una universidad pública a los estudiantes se les pretende hacer cobros por todo trámite que realizan.


Exigieron la intervención del rector, Eduardo Bautista para atender su problemática y dar respuesta a sus peticiones, "queremos que el rector responda a todo lo que esta sucediendo y no se quede callado, como lo ha hecho".


Manifestaron que de no hacerse, la toma se mantendrá en la Facultad de Derecho e incluso colocaron una barricada con sillas y mobiliario de la escuela para evitar un intento de desalojo.


Los inconformes también exigen que las autoridades de la casa de estudios transparenten el ejercicio del presupuesto que recibe la universidad, además del dinero que llega en partidas extras, entre ellas las que tienen que ver con el cobro de servicios como expedición de constancias de estudio, promedio, servicio y titulación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.