Pasar al contenido principal
x

Toman alumnos la Facultad de Derecho de la UABJO en Oaxaca; exigen transparencia en ejercicio de presupuesto

Foto(s): Cortesía
Redacción

Alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cerraron las instalaciones de la Facultad de Decrecho, para exigir a las autoridades estudiantiles que no aumenten las cuotas y mejoren los procesos para los trámites administrativos.


En un comunicado la comunidad estudiantil señala que la administración de la facultad no opera adecuadamente ya que existe un retardo en la entrega de credenciales, y lentitud para inscribir a los estudiantes de nuevo ingreso.



También mencionan que hay un aumento constante en las tarifas de las cuotas de inscripción y reinscripción, así como un cobro por inscripción extemporánea.


Los inconformes también exigen que las autoridades de la casa de estudios transparenten el ejercicio del presupuesto que recibe la universidad, además del dinero que llega en partidas extras, entre ellas las que tienen que ver con el cobro de servicios como expedición de constancias de estudio, promedio, servicio y titulación.


Los alumnos responsables del cierre de la Facultad usaron sillas y pupitres para bloquear los accesos de la entrada desde las 7 de la mañana de este lunes. 


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.