Pasar al contenido principal
x

Se confrontan los diputados juchitecos Jesús Romero López y Samuel Gurrión Matías

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La decisión del PRI de arrogarse la representación del Congreso para emitir las condolencias y duelo a los afectados por los sismos registrados en el país, provocó que los juchitecos Jesús Romero López y Samuel Gurrión Matías echaran mano a sus fierros como queriendo pelear, en el mismo salón del pleno.


-“Irineo no respetó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de que no habría intervenciones”, espetó Gurrión Matías a su paisano cuando abandonaba la sala, después de que Romero López solicitara al presidente de la Mesa Directiva que quedara asentado en el acta de la sesión ordinaria, que los diputados del PAN y PRD habían abandonado la sala cuando el coordinador de Morena, Irineo López Molina, ofrecía su discurso desde la tribuna camaral, molestos por su intervención.


-“Aquí no hay protagonismo, yo solicite hablar y después cedí mi lugar al presidente de la Jucopo (Irineo); no nos puedes negar la palabra”, recriminó entonces Romero López a su compañero, cuando ya diputados y trabajadores del Congreso se arremolinaban en torno a ellos.


-“El presidente de la Junta tiene sus funciones y el presidente de la mesa tienen sus funciones. Pero no me quieran exhibir cuando las cosas se hacen de manera correcta y derecha”, intentó entonces defenderse el legislador priísta, quien insistía en que había un acuerdo previo para que nada más que él utilizara la tribuna.


-“No te exhibimos... Samuel hay que leer el reglamento para saber que no me puedes negar la palabra”.


- “Yo soy un hombre muy correcto”.


-“¡Yo también!


- “Eres mi amigo pero...”Advirtió el ex diputado federal del PRI levantando las manos a la altura de la cintura, con las palmas hacia arriba, y encogiendo los hombros a la vez. Cuando ya se había formado un tumulto en el lado derecho de la sala.


- “No, es que esto no es de amigos, es de legalidad presidente; lo dice en reglamento”.


-“No Chucho”.


-“No Samuel, el reglamento me permite intervenir para que se tome en cuenta quienes abandonan la sesión. ”Recriminó el representante de Morena, cuando ya su coterráneo se enfilaba hacia el pasillo central para tomar la salida.


-“Yo soy tolerante desde la mesa, pero no podemos en un momento de dolor querer llamar la atención con un discurso.


-“Yo también y exacto, díselo a las otras expresiones”.


Con evidente molestia, Gurrión Matías abandonó entonces la sala de sesiones y unos minutos después lo hacía Irineo Molina, quien en las escaleras preguntaba al diputado del PT, Juan Bautista Olivera Guadalupe:


-“¿Y tú no te enojas, Juanito?”


-“No qué va, por qué me voy a enojar”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.