Pasar al contenido principal
x

Respaldan abogados Iniciativa Ciudadana Ley 3de3

Foto(s): Cortesía
Redacción

Abogados oaxaqueños respaldan en el Congreso de la Unión la Iniciativa Ciudadana Ley 3de3, que impulsan diversas organizaciones y que busca obligar a los servidores públicos a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses y hacerlas públicas.
El jurídico Armando Figueroa Colmenares recordó que la propuesta fue entregada al Senado de la República con el apoyo de 291 mil ciudadanos. Las firmas fueron turnadas al Instituto Nacional Electoral (INE) para que las valide y posteriormente se notifique al Congreso a fin de que incluya la iniciativa en las discusiones legislativas.
El también presidente del Movimiento Vial Ciudadano de Oaxaca observó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas, denominada Iniciativa Ciudadana de Ley 3de3, establece “la obligación de todos los funcionarios de hacer públicas tres declaraciones: declaración patrimonial, de intereses y fiscal”.
Además, “define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos”, de acuerdo con los promoventes.
“Este esfuerzo ciudadano fortalece el combate a la corrupción que pretende el Sistema Nacional Anticorrupción, cuya ley secundaria formará parte de la agenda legislativa que busca aprobar el Congreso de la Unión en lo que resta del actual periodo ordinario”, dijo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.