Pasar al contenido principal
x

Reconocerán 3 mil plazas de maestros de la Sección 22

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Sección 22 de Oaxaca trabaja con el Gobierno federal en la regularización de más de 3 mil plazas de maestros que desde el 2015 no estaban reconocidas ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).


Dirigentes regionales informaron que tras diversas negociaciones ya entregaron a las autoridades educativas expedientes que acreditan los puestos de trabajo para que los maestros reciban su salario desde la Federación.


Las autoridades y magisterio iniciaron con las visitas a los planteles para corroborar que estos docentes están al frente de un grupo.


En junio pasado, en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) una de las exigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue que el Gobierno federal reconociera estas plazas.


Las plazas quedaron sin reconocimiento luego del decreto que reestructuró el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por lo que los maestros permanecieron con la plaza congelada.


Sin embargo, los profesores continuaron dando clases sin cobrar su sueldo y en su mayoría fueron ellos los que se movilizaron durante los bloqueos, marchas y plantones que se realizaron en la entidad.


Sobre el tema, el área de comunicación social de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró no tener conocimiento de la regularización de las plazas.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.