Pasar al contenido principal
x

Plebiscito contra la tiranía en Venezuela

Foto(s): Cortesía
Redacción

La oposición venezolana dejó listo este sábado el operativo del plebiscito simbólico que realizará el domingo contra el presidente Nicolás Maduro y su proyecto de Asamblea Constituyente, al cumplirse tres meses y medio de violentas protestas contra el mandatario.


"Ya está todo listo. Mañana el país no solo rechazará la Constituyente, dará un mandato que es exigir el cambio de régimen, la salida de la dictadura", expresó este sábado a la AFP la dirigente María Corina Machado.


Dirigiéndose al gobierno, el líder opositor Henrique Capriles señaló que "todavía hay tiempo" para que "cancelen una Constituyente que no quiere nadie".


Los opositores confían en que la consulta, que no es legalmente vinculante, "mostrará al mundo" que la mayoría se opone a la iniciativa de Maduro para reformar la Constitución. A su juicio, es un "fraude" para amarrarlo al poder.


Según la encuestadora Datanálisis, siete de cada diez venezolanos rechazan la Constituyente y la gestión de Maduro.


"Se espera un 62% de participación para el domingo, podemos llegar a 11 millones de personas", afirmó Capriles, citando cifras de Datanálisis.


"Operación inédita"


La dirigencia opositora sostiene que tras el plebiscito se activará la fase decisiva de las protestas para sacar a Maduro, lo que llama "hora cero".


La consulta se realizará en unos de 2.000 centros de votación, que albergarán 14.000 mesas, además de en 500 centros en el extranjero.


El cardenal Jorge Urosa Savino pidió a los cuerpos de seguridad impedir "cualquier ataque violento a los venezolanos que acudan" a la consulta, para la cual la Iglesia católica ofreció sus instalaciones, excepto los templos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.