Pasar al contenido principal
x

Pirata exigen cocesiones y bloquean vía

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Taxistas de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) bloquearon la carretera 190 en el tramo  Huajuapan-Oaxaca en el perímetro de la deviación a Tezoatlán de  Segura y Luna para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) la entrega de concesiones a este gremio.


Los taxistas arribaron al lugar minutos después de las once de la mañana de este miércoles, ya ahí colocaron ramas, piedras y dos vehículos, los cuales atravesaron para impedir el paso de los automovilistas.


Los quejosos indicaron que el bloqueo es indefinido y se levantaría al recibir 15 concesiones que solicitan; algunas organizaciones del transporte público de alquiler se vieron beneficiadas por la Sevitra en Huajuapan.


Los quejosos bloqueaban durante una hora y por diez minutos abrían el paso a la circulación, por lo que en el sitio se formaron varias filas de vehículos, los cuales, presentaban problemas para llegar a sus destinos.


Otro bloqueo más


Los automovilistas que se dirigían hacia la ciudad de Oaxaca indicaron que no es el único bloqueo que se tiene en la región Mixteca,  ya que existe otro que  se ubica en el municipio de Asunción Nochixtlán, en donde lugareños exigen justicia por el enfrentamiento entre policías federales y militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el pasado 19 de junio.


No más bloqueos piden ciudadanos


Ulises Coronado, habitante de Huajuapan, pidió a los taxistas de este municipio reconsiderar su postura y si tienen ganas de llamar la atención de las autoridades que hagan las manifestaciones en los sitios correspondientes no afectando a la población que nada tiene que ver, por lo que exigió no más bloqueos.


Afirmó que él tenía que llegar a la Capital e la Entidad este miércoles a las 3 de la tarde, sin embargo su arribo se tuvo que retrasar y ahora tendrá que buscar quien le de alojamiento para pasar la noche en esa ciudad, ya que perdió su cita médica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.