Pasar al contenido principal
x

PAN encabezará candidatura a la presidencia municipal

Foto(s): Cortesía
Redacción

El dirigente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, sostuvo que hay un acuerdo con el PRD, el cual se suscribió a nivel nacional, para que Acción Nacional encabece la candidatura en la capital del estado.
“Sólo estamos procesando quién será la candidata o el candidato del PAN que iría por la coalición CREO en Oaxaca de Juárez”, dijo.
“Entiendo las posiciones y el derecho a aspirar de algunos perredistas a encabezar el proyecto de la capital, pero está acordado. No se entendería la alianza donde el PRD lleva la gubernatura, si el PAN no lleva la capital del estado”, añadió.
Detalló que conforme a los tiempos establecidos por la ley, será a partir del 29 de marzo cuando arranquen los registros de manera formal, “en el entendido de que será el PAN el que encabece la capital, y estamos procesando las candidaturas de quienes se registraron”.
El líder panista destacó que este acuerdo lo conocen los perredistas, “yo confío en que prevalezca la madurez de quienes han levantado la mano por parte del PRD, y que al final del día se anteponga el bien mayor que es, justamente, darle continuidad a este proyecto de transición democrática. Procurar por los ciudadanos de la capital. Impulsar un proyecto en el que salga beneficiada mayormente la ciudadanía, y no intereses particulares”.
Mendoza Reyes destacó que el acuerdo concreto es: “El PRD pone la gubernatura, y el PAN la capital del estado”.


FRASE: “No se entendería la alianza donde el PRD lleva la gubernatura, si el PAN no lleva la capital del estado”: Juan Mendoza Reyes, dirigente estatal del PAN

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.