Mujeres y migrantes, entre los temas principales del Diálogo Económico México- EE. UU. | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Mujeres y migrantes, entre los temas principales del Diálogo Económico México- EE. UU.

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estados Unidos, que se llevará a cabo este jueves en Washington D. C., la capital de los Estados Unidos, girará en torno a cuatro temas principales: migración, cadena de suministros, digitalización y apoyo a mujeres.


Lo anteior fue informado por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en entrevista radiofónica con Azucena Uresti, del periódico Milenio, quien también detalló que en el encuentro también participarán la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.


Sobre el tema migratorio, Clouthier dijo que buscarán establecer con el gobierno del presidente Joe Biden un programa de inversiones en Centroamérica para que los migrantes no tengan necesidad de salir de su país.


Respecto a las cadenas de suministro, la secretaria de Economía dijo que éstas se vieron interrumpidas por la pandemia de covid-19 y, que en el marco del T-MEC, conviene a los tres países socios recuperarlas.


"Otro de los temas es la atención a la innovación, toda la parte de digitalización y apoyo a mujeres y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) desde la perspectiva de las cadenas de suministro", aseveró.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.