Pasar al contenido principal
x

¡Miles vs Trump! Protestan en las calles contra su triunfo electoral

Foto(s): Cortesía
Redacción

Miles de manifestantes protestaron en las calles de Nueva York, Chicago, Oregón, Pennsylvania, entre otras, contra la victoria de Donald Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.


La ciudad de Nueva York amaneció este miércoles con la peor noticia que podían esperar, la victoria de Donald Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.


Trump alcanzó 279 votos electorales, contra 228 de Clinton, llevándose estados clave como: Florida, Pennsylvania, Ohio y Carolina del Norte.


El descontento social no tardó en aparecer cuando al anunciar la victoria de Donald Trump, en la ciudad de Oakland. cientos de personas salieron a las calles a protestar por el resultado electoral quemando vehículos y cerrando circulaciones. 



Este miércoles se sumaron dos ciudades importantes, Chicago y Nueva York, donde las


manifestaciones anti-Trump cerraron viales importantes y mostraron el descontento contra Trump por la persona y calidad de político que mostró ser durante la campaña electoral.


Las consignas Trump no es nuestro presidente y los carteles contra el republicano donde recordaban los comentarios misóginos del magnate llegaron el panorama.     


En otras partes de California, más de 1 mil estudiantes en la secundaria de Berkley abandonaron las aulas y marcharon al campus de la Universidad de California.


 


Los estudiantes también salieron de sus aulas en dos secundarias en Oakland, así como en una escuela en Phoenix, Arizona.


 Unas 500 personas ocuparon calles y el campus de la UCLA. Algunas gritaban improperios contra Trump y otras coreaban: "¡No es mi presidente!"



 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.