Pasar al contenido principal
x

Levantan bloqueo de carretera 131 Huajuapan-Juxtlahuaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El representante de los ciudadanos de San Miguel Tlacotepec, Argimiro Morales Reyes, manifestó que la tarde de este sábado fue levantado el bloqueo que tenían desde el pasado jueves en la carretera 131 Huajuapan-Juxtlahuaca, tras pactar acuerdos con el Instituto  Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Explicó que a las dos de la tarde de este sábado, los 100 habitantes de San Miguel Tlacotepec levantaron el bloqueo que comenzaron desde el jueves en el kilómetro 86 en la carretera 131 Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura de la comunidad de San Miguel Tlacotepec, pues exigían que fuera reconocido su munícipe Rigoberto León Chávez.


Responde el IEEPCO


Indicó que las acciones de protesta se realizaron el jueves, viernes y sábado, y fue hasta el día de ayer que la Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que el IEEPCO validaría sus elecciones, las cuales se desarrollaron el pasado 28 de febrero, tras la retención de dos funcionarios de esta dependencia por parte de habitantes y autoridades de San Martín Sabinillo y Guadalupe Nucate.
Explicó que se vieron afectados cientos de automovilistas que transitaban hacia Santiago Juxtlahuaca y a Huajuapan de León, a quienes les pidió una disculpa, pero sostuvo que estas acciones tuvieron que desarrollarse porque es la única manera en que las autoridades resuelvan las demandas.


Acusan desvío de recursos


Recalcó que a las 5 de la tarde de este sábado,  realizaron una asamblea en la comunidad de San Miguel Tlacotepec y de esta forma se informó a la comunidad que el IEEPCO validaría las elecciones y que en los siguientes días de esta semana, el edil Rigoberto León Chávez estaría tomando protesta.
Comentó que no permitirán la entrada del administrador municipal, Andrés Quinta Sosa, así como del tesorero municipal Roosvelt Santiago, los cuales están acusados de desviar recursos para campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en diferentes municipios del estado.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.