Pasar al contenido principal
x

Gobierno debe hasta los uniformes

Foto(s): Cortesía
Redacción

Proveedores de uniformes escolares de todo el estado exigieron al gobierno de Oaxaca el pago de 300 millones de pesos que les adeudan como parte del intercambio de vales por el programa Uniformes Bienestar correspondientes a la entrega realizada el inicio del presente ciclo escolar.


Representantes de las 127 empresas que mantienen convenios con la administración estatal para aplicar el intercambio de vales por uniformes protestaron este jueves en la puerta principal del Palacio de Gobierno para demandar la liquidez del adeudo.


Los afectados manifestaron su hartazgo por el atraso que las autoridades estatales presentan para resolver el problema, así como su temor a que la administración concluya sin cumplir con sus pagos.


Cada año lo mismo


El representante de los provedores, Neftalí García Aguilar, indicó que desde el arranque del programa que aplica el gobierno actual el atraso en el pago de uniformes se originó cada año, de tal forma que la deuda casi siempre se liquidó hasta 12 meses después de realizada la entrega.


En ese sentido-recalcó- que existen adeudos correspondientes al programa del 2015, lo que empeora la situación de varios empresarios que para poder cumplir con el compromiso adquirieron deudas que aún mantienen.


García Aguilar explicó que el gobierno distribuye cerca de 750 mil vales dobles equivalentes cada uno a 195 pesos.


Los proveedores -agregó- han solicitado dicho pago desde hace más de tres meses y hasta ahora no han recibido ninguna respuesta que solucione su problemática.


En las reuniones anteriores la Secretaría de Finanzas a enviado a funcionario de rangos medios sin ninguna facultad para tomar decisiones, por lo que durante la protesta exigieron un encuentro con el titular de la Sefin, Enrique Arnaud Viñas.


Deuda 2016:


292 millones 500 mil pesos


De 2015 también de adeuda algunos proveedores


Uniformes:


2 playeras o blusas y 2 faldas /pantalón

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.