Pasar al contenido principal
x

Exigen padres de familia destitución de directora de Cendi en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Padres de familia con hijos en el Centro de Desarrollo Infantil Guadalupe Hinojosa de Murat, dependiente del gobierno del Estado, reiteraron ayer su demanda de renuncia de la directora de la institución, Rosa Elena Acevedo López, al acusarla de malos tratos y despotismo.


La tarde de ayer se reunieron en un domicilio particular debido a que la titular del Cendi amagó con suspender actividades educativas y el ciclo lectivo, en caso de que lo efectuaran en instalaciones oficiales, sin su autorización.


De acuerdo con los propios tutores de aproximadamente 200 niños que atiende el plantel ubicado en el número 1405 de calle de la avenida Hidalgo, en el centro de la capital, el pasado viernes los tutores convocaron, mediante un escrito colocado en el acceso a las instalaciones, a la reunión de ayer.


Sin embargo, de inmediato la directora mandó a retirar el aviso y amenazó con dar de baja a los hijos de los padres que promovieran y acudieran a dicha reunión, pues ella no había autorizado ningún encuentro.


“Se debe investigar al ex secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado, Juan Rafael Rosas Herrera, porque es quien la protege de manera excesiva y quien la encubre, pese a múltiples irregularidades”, señaló una de las inconformes, quien precisó que pese a los amagos, los padres lograron reunirse ayer.



Convinieron en enviar escritos al DIF estatal, que preside la señora Ivette Morán de Murat; al secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, a fin de que conozcan las anomalías.


Informaron que la directora Rosa Elena Acevedo ha caído en la exageración al tratar como sus sirvientes a los trabajadores y quienes no se pliegan a sus órdenes son cesados o removidos de su puesto de trabajo.


Recordaron que entre las múltiples irregularidades en que ha incurrido la funcionaria, se encuentra una epidemia de virus Coxsackie (enfermedad de manos, pies y boca), que afectó a una veintena de menores, hace dos años.


Asimismo, la retención ilegal de trabajadores por más de cinco horas, a fin de obligarlos a quedarse a una asamblea para buscar a presuntos culpables de un robo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.