Pasar al contenido principal
x

Escuela primaria “Miguel Hidalgo El apoyo directo de Nuño pedirán padres de familia

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ante la indolencia en Oaxaca de las autoridades educativas, una comisión de padres de familia de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo" de esta ciudad, viajará a la Ciudad de México, para solicitar directamente al  Secretario de Educación Pública, Aurelio  Nuño Mayer, el rescate arquitectónico de su plantel que pone en peligro la vida de estudiantes, maestros y paterfamilias.
Ello, luego de la espantosa indolencia a nuestros llamados por parte de las autoridades del "nuevo" Instituto Estatal de Educación Pública del Estado, expresó el director de la institución, Efraín Díaz Hernández, quien adelantó que una copia del documento sería entregado igualmente en las oficinas de la Presidencia de la República.
Vamos a anexar copias de nuestras solicitudes al IEEPO, así como del documento emitido por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y evidencias del caso generadas por los medios de información local, dijo.
El estado deplorable del plantel, con ubicación en la Calzada Medero No.35, afecta a una plantilla de 13 profesores y 150 estudiantes, incluidos dos niños con capacidades diferentes.
Tal es el caso de Christian Enríquez Gómez, de siete años de edad, que  cursa el segundo grado. El pequeño sufre pérdida total de la vista (retinopatía del prematuro).
IGNORA IEEPO AL OMBUDSMAN DE OAXACA.
El 6 de noviembre de 2015, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y docente de la escuela primaria "Miguel Hidalgo".
La Defensoría hizo saber en su comunicado de prensa, que por los hechos señalados inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/1353/(01)/OAX/2015.
El organismo defensor señala en el documento que la educación es un derecho humano exclusivo y un medio indispensable de realizar otros derechos humanos, por lo cual es obligación del estado velar y brindar protección especial por esta prerrogativa.
El inmueble que ocupa la escuela primaria federal Miguel Hidalgo, y que atiende a 143 estudiantes, data de 1953. El edificio aloja igualmente a la comunidad estudiantil y docente de la Escuela Primaria Vespertina Ignacio Allende.
El pasado mes de febrero, en entrevista con NOTICIAS, los padres de familia, entre ellos Norma Ruth Hengschi Guerra, Sandra Larrañaga Reyes, Nahúm Hernández Aquino, Ama Polita Gómez Rio, Sulamita Bautista Ordaz, Berenice Cruz Sánchez, Ángela Eva Sánchez Medina y Laura Gómez Cruz, responsabilizan a las autoridades estatales de alguna tragedia derivada del pésimo estado físico del plantel escolar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.