Pasar al contenido principal
x

Es normal el retraso de pagos, no estamos en bancarrota: Gabino Cué

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

OAXACA.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo   rechazó que el retraso en el pago a trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) y la falta de recursos para cubrir los programas de becas a estudiantes y personas con discapacidad sean un signo de que la administración se encuentre en bancarrota.


Abordado al término del evento de entrega de obras en la “Ciudad de los Niños” que se ubica en la agencia de Trinidad de Viguera, el mandatario destacó que la situación es completamente normal y que se presenta en cualquier fin de sexenio de cualquier administración.


Cué Monteagudo, indicó que a pesar de los  retrasos han mejorado sus indicadores en diversas calificadores que miden la administraciones estatales  debido a que saldaron todos los cortos plazos.


 



Cuando están en bancarrota es cuando no se puede pagar… el gobierno del estado tiene ingresos y también tiene gastos pero hemos priorizado los gastos para pagar los cortos plazos



A casi dos meses de que finalice su gobierno, el gobernador recalcó que  saldarán los pendientes en los diversos programas antes de que termine su gestión.


“Estamos priorizando el pagar a los programas que ya les mencione y vamos a dejar lo que tengamos que dejar.  Cuando yo llegué a me dejaron deudas por más de 2 mil 500  millones de pesos y no pasó nada” añadió en entrevista.


Sin dar a conocer el monte de deuda que dejará al próximo gobierno, criticó que solo habrá incrementado en un 100 por ciento cantidad que señaló es mucho menor a la deuda que le fue heredada la cual dijo fue superior en más de un mil por ciento.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.