Pasar al contenido principal
x

Entre sabores y tradiciones, La Cosecha abrirá sus puertas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Sustentada en cifras de la Secretaría de Salud federal, Carolina Diaz Fuentes, productora e integrante de La Cosecha –un nuevo mercado de productos orgánicos bajo el padrinazgo del pintor Francisco Toledo–, alerta: "En México, el cáncer es la tercera causa de muerte, con una detección que alcanza los 128 mil nuevos casos por año".


Al reconocer que entre los más letales destacan los cánceres de estómago e intestino, que se derivan en gran parte del consumo de alimentos ricos en grasas de origen animal y pobres en fibras y vegetales, la productora de hortalizas orgánicas, aclara que La Cosecha –que abrirá sus puertas el próximo viernes– no es un centro comercial más en el mercado. Su nacimiento va más allá:  la propuesta es el reencuentro con la naturaleza y el agradecimiento a la madre Tierra por darnos alimentos sanos.


¿Qué come lo que comemos?


La egresada del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, con sede en Nazareno, Xoxocotlán, señala que gran parte de la carne de res, cerdo y pollo que nos llevamos a la boca proviene de granjas que basan la alimentación de su ganado con proteínas que contienen una alta carga de hormonas, lo cual predispone a los consumidores a ser víctimas de cáncer gástrico.


Por ello, es tiempo de volver la mirada a los alimentos orgánicos, a la comida prehispánica que se integra de productos cultivados con técnicas ancestrales y por lo mismo, libres de químicos.


Apadrina Francisco Toledo


Apadrinados por el pintor Francisco Toledo, más de 25 productores convergerán desde este viernes en una antigua e histórica casona ubicada en Macedonio Alcalá, número 806.


En el nuevo espacio, indígenas procedentes de todas las regiones del estado, podrán al alcance de todas las economías, desde frutas, legumbres, miel, arroz orgánico, huevos y carne de gallinas criollas, mariscos deshidratados, tamales mixes, caldo de piedra, queso, tortillas, café y mezcal, además de piezas artesanales. Toda un abanico de productos orgánicos para emprender un nuevo estilo de vida, a partir de una alimentación sana.r

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.