Pasar al contenido principal
x

Desestima IEEPO promesas de campaña de Morena

Foto(s): Cortesía
Redacción

Para el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, de cumplirse las promesas que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) signó con un grupo de profesores de la Sección 22 del SNTE, para desaparecer el decreto educativo de julio pasado, representaría un grave retroceso a la educación del estado.
Tras señalar que el IEEPO no se prestará a tocar temas electorales "pues al interior del Instituto hay mucho trabajo como para meterse con temas políticos", consideró que las medidas que se han tomado después del 20 de julio con la aplicación de la Ley General de Educación han sido para el bien de la niñez.
"Las palabras y las ofertas de naturaleza política, las respetamos pero no las compartimos", puntualizó.
Ayer, los maestros de la Sección 22, afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) firmaron un acuerdo para que, si operan electoralmente para que el partido gane las elecciones estatales en junio, éste les devuelva la rectoría de la educación en el Estado.

Como parte del pacto, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrado y el candidato a gobernador, Salomón Jara Cruz ofrecieron la creación de la  la Secretaría de Educación Pública y su titular será nombrado a partir de una terna que presentará el movimiento magisterial democrático al Gobernador del Estado.
También se comprometió a impulsar acciones contra la reforma educativa de ganar el Gobierno de Oaxaca.


Asimismo, AMLO ofreció validar el modelo educativo que diseñó la sección 22. En el "Acuerdo por la Transformación de la Educación de Oaxaca" también se plantearon promesas de apoyar la iniciativa de ley educativa que presentó la sección 22 en el Congreso estatal.

Pese a la "jugosa" oferta de Morena, la dirigencia magisterial que encabeza Rubén Núñez Ginez deslindó al sindicato de maestros de formar parte del acuerdo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.