Pasar al contenido principal
x

Descarta Villacaña más impuestos en 2017

Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, indicó que su administración no heredará aplicación de nuevos impuestos para al gobierno entrante encabezado por José Antonio Hernández Fraguas.


Posterior a la sesión ordinaria de cabildo de este jueves, el edil descartó el pago de más conceptos para recaudar recursos, pues consideró que la situación financiera de la población no es la adecuada para cargar con más impuestos.


Villacaña Jiménez, apuntó que la administración siguiente podría tener un presupuesto 10 por ciento más de lo que obtuvo su gobierno en el último año de su ejercicio, ésto pese al impacto del recorte del presupuesto federal para Oaxaca.


Dejará recursos para obras


Luego de presumir que su gobierno continúa con al ejecución de obras aún en la recta final de su mandato, el presidente municipal indicó que todas aquellas construcciones que se tienen en lista por ejecutar, pero que no pueden realizarse por falta de tiempo, quedarán con recursos etiquetados.


Alguna de las complicaciones que se presentan es el atraso de los fondos federales; “A penas el 15 de octubre nos confirmaron sobre la liberación de más recursos, unos que se gestionaron a través de los diputados federales Francisco Martínez Neri y Hugo Jarquín”, apuntó.


El monto de los recursos serán para más obras municipales que no se pueden realizar con dinero del ramo 33, dijo el edil.


A los ingresos municipales para más acciones se le podrían agregar entre cinco y siete millones de pesos que la propia administración gestiona ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de la búsqueda de cinco millones de pesos para mejorar una parte del mercado Zonal de Santa Rosa, agregó el presidente.


“Si al 31 de diciembre se tienen los contratos con las empresas, eso es suficiente para que el dinero quede etiquetado”, explicó.


Cumple con empleo temporal


El presidente municipal dijo que el atraso en la entrega del recurso del programa Empleo Temporal para trabajadores del Centro Histórico se debió a que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no había enviado el cotejo de folios.


Villacaña Jiménez apuntó que apenas el miércoles de la semana pasada la dependencia federal entregó a la autoridad municipal la documentación correspondiente para la asignación del recurso, mismo que resguardó al ayuntamiento.


El recurso destinado fueron 4 millones de pesos-que están en proceso de entrega- para más de dos mil 700 beneficiados.


Promesa


130 mdp inversión en pavimentación


2017 sin nuevos impuestos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.