Pasar al contenido principal
x

Culpan a Finanzas por el lío en el Cobao

Foto(s): Cortesía
Redacción

El vocero de la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Jesús Pérez Camacho aseguró que aunque ya se superó el conflicto que originó el pago tardío a los integrantes del SUTCOBAO, la responsabilidad en el paro de labores que realizaron el lunes pasado recae en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, pues son ellos quienes no liberaron los recursos económicos para entregar los salarios.


Precisó que la contingencia se terminó el lunes por la tarde al acordarse en una reunión con la Secretaria de Administración el pago inmediato a los maestros que faltaban, además de que se realizó un compromiso por parte de las autoridades estatales para que esta situación no se vuelva a presentar.


En el encuentro estuvieron presentes el encargado de despacho de la dirección general del COBAO, Rogelio Cadena Espinosa y el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, donde se acordó que se informaría por escrito, a la base trabajadora, la causa del porque no se hizo el pago en tiempo y forma como lo prevé el Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal de Trabajo.


Para evitar una situación similar a través de un comunicado liberado por las autoridades del COBAO se informó que entre los compromisos adquiridos por el Gobierno se encuentra la entrega del pago de nómina los días 14 y 28 de cada mes.


Por su parte los trabajadores del COBAO advirtieron que no permitirán que se violen sus derechos y mucho menos darán una prorroga para que reciban el pago del aguinaldo que se les entrega cada 15 de diciembre.


A clases


Tras solventarse esta situación, ayer las clases se reanudaron en los 64 planteles educativos y 13 centros de Educación Abierta de este sistema de enseñanza que se distribuyen en las 8 regiones del estado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.