Pasar al contenido principal
x

Cuestan protestas $500 mil a urbaneros en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
DSM

El presidente de la Cámara del Transporte, Miguel Ángel Medina Morales, informó que la pérdida por toma de autobuses por parte de los normalistas asciende a más de 500 mil pesos por mes.


Explicó que se pierden cinco mil pesos diarios por autobús, mismos que son utilizados por los estudiantes para trasladarse a diversos puntos de la ciudad y luego bloquear, e incluso los han ocupado para retener camiones de empresas transaccionales y saquearlos.


 




Para los camioneros, la toma del transporte representa una pérdida por más de 500 mil pesos mensuales.

 


"Todos los días hay una toma de alrededor de cinco autobuses aproximadamente, los cuales tienen gastos considerables en combustible, pues en la semana son alrededor de 25 mil pesos, mientras que al mes llegan a ser el medio millón de pesos", dijo.
El empresario, lamentó la dilatación y la indolencia de las autoridades hacia este problema, pues a pesar de las denuncias, la Fiscalía no actuá y los funcionarios encargados de garantizar la seguridad y estabilidad social no dan resultados.


Cabe recordar que los egresados de las 11 normales de la entidad de las generaciones 2015-2016 iniciaron sus movilizaciones el pasado 8 de marzo en exigencia de 777 plazas automáticas, sin presentar evaluación argumentando que el tiempo de estudios avalan sus conocimientos, pues rechazan la propuesta del IEEPO a contratos temporales de trabajo.
Los manifestantes desde esas fechas han estado secuestraron camiones del transporte público resguardándolos en sus instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) en exigencia a su pliego de demandas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.