Pasar al contenido principal
x

Contrataría IEEPO a 90 profesores en Oaxaca; lanza convocatoria para concurso de oposición

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lanzó la convocatoria del Concurso de Oposición Extraordinario para el Ingreso al Servicio Profesional Docente del ciclo escolar 2017-2018, que se celebrará el 11 y 12 de noviembre próximo, pero únicamente contratará a 90 docentes.


De acuerdo con la convocatoria, en la evaluación podrán participar los egresados de las instituciones educativas públicas y privadas que tengan perfiles específicos para funciones docentes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.


En este último, los aspirantes requerirán tener conocimientos en español, física, biología, geografía, historia, matemáticas, química, formación cívica y ética, entre otras materias.


Los egresados podrán registrarse hasta hoy en la Dirección de Evaluación del IEEPO, ubicada en la Carretera Internacional Cristóbal Colón número 66, en jurisdicción del municipio de San Sebastián Tutla.


Los aspirantes podrán consultar la guía de estudio en la página web del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.


En esa misma página web, a partir del próximo día 30, también encontrarán el lugar sede de la aplicación del examen.


De igual manera, los egresados podrán conocer los resultados desde el 4 de diciembre próximo.


Sin embargo, solamente 15 aspirantes serán contratados por el IEEPO en el nivel preescolar, 30 en primaria y 45 en telesecundaria.


Se quedarán sin trabajo


Según informes del IEEPO, 810 alumnos egresaron de las 11 escuelas normales en el recién terminado ciclo escolar 2015-2016.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.