Pasar al contenido principal
x

¿Vas a celebrar el Día de la Cerveza en Oaxaca? El Tasting Room del Consejo Cervecero Oaxaqueño te espera

Foto(s): Cortesía
Redacción

Para quienes gustan de comer, beber bien y compartir con los amigos, el Tasting Room de Consejo Cervecero Oaxaqueño, cervecería familiar fundada en mayo del 2014, es el lugar inmejorable para celebrar este viernes del Día Internacional de la Cerveza.


Precios especiales, una carta de platillos internacionales y diez estilos diferentes de cerveza artesanal se podrán disfrutar en Belisario Domínguez 405, en la colonia Reforma de esta ciudad, el punto de venta de una empresa cervecera local con capacidad para producir 2 mil 400 litros al mes, ofreciendo la oportunidad de descubrir, conocer y disfrutar sus diferentes estilos de esta deliciosa bebida.


Su alta calidad permite que sus cervezas se encuentren en más de cien puntos de venta en ciudades de los estados de Oaxaca, México, Puebla, Guanajuato, Guadalajara, Quintana Roo y Yucatán.



José María Álvarez Suárez, cervecero oaxaqueño y el encargado del Tasting Room del Concejo Cervecero Oaxaqueño

El Cervecero, el joven empresario José María Álvarez Suárez, resaltó que la cerveza que se ofrece en el Tasting Room se sirve de barril, directamente de la fábrica. Que se producen estilos que van desde lo más ligero y bajo en alcohol para los que inician en el mundo de la cerveza, hasta los más lupulados o de sabores fuertes como maltas rostizadas y maltas caramelo. Consejo Cervecero Oaxaqueño produce estilos para todos los gustos, porque lo importante es compartir con los amigos los placeres del buen beber.


Sus dos cervezas de línea


Con su color cobre y destellos dorados, aromática, notas frutales y cítricas, la cerveza Rey Oh! Baby, estilo American Pale Ale, es una de las dos cervezas de línea y de las más consentidas de la ciudad.


La otra es la Boy Stout, estilo Oatmeal Stout, una cerveza negra con notas a café recién tostado, chocolate y frutos secos, con cierta sedosidad al paladar por la avena que se ocupa para su elaboración.



Buena cerveza, buena comida y excelentes amigos


En el Tasting Room la cerveza se lleva hasta la cocina. Algunos platillos de la carta incluyen en su preparación las cervezas de la casa. El platón de salchicha, una receta italiana, se hierve en cerveza y se sirve con mostaza y puré de papa caseros.


La cerveza también es usada en algunos postres, como el Choco Stout, un helado de chocolate con reducción de Boy Stout, brownie de chocolate y mouse de albahaca.


“Somos un restaurante bar especializado en cervezas artesanales, tanto oaxaqueñas como nacionales, y nos aseguramos que todas sean de gran calidad para que puedas disfrutar la variedad de sabores y aromas que el mundo cervecero tiene para ti”, explicó la gerente del Tasting Room, Lishey Lavariega Aguilar. El Tasting Room de Consejo Cervecero Oaxaqueño es un espacio de degustación que abre de martes a sábado a partir de las 14:00 horas y cierra a las 24:00 horas. El domingo se puede visitar en un horario de 14:00 a 19:00 horas. Es este espacio también se organizan catas, cenas y eventos privados alrededor de la cerveza y la comida.


Regala una cerveza


Como parte del Día Internacional de la cerveza, toda la semana quien lo desee puede participar de la dinámica #RegalaUnaCerveza, comprando a sus amigos una cerveza; el día viernes, o posterior, se entregarán las cervezas de regalo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.