Pasar al contenido principal
x

Un cachito de cielo gastronómico mexicano en EUA: Tortillería Chinantla

Foto(s): Cortesía
Redacción

Hace 25 años don Erasmo Ponce Felipe protagonizó el inicio de un dreamer en Estados Unidos, específicamente en el barrio de Williamsburg del distrito neoyorquino de Brooklyn, una de las zonas donde la comida mexicana predomina... pero la empresa familiar Tortillería Chinantla ocupó un lugar en los corazones y estómagos de todos.


Desde 1992 inicaron las operaciones de Tortillería Chinantla, ubicada en medio de la zona industrial del barrio, donde adiario producen 22 toneladas diarias de harina para realizar cientos de tortillas suficientes para sus comensales, ya aficionados de la sazón mexicana.


Don Erasmo nombró a su negocio así en honor al pueblo poblano homónimo, localidad que desde el nombre marca una gastronomía 100 por ciento mexicana.


 



El fundador de la primera tortillería en Brooklyn, don Erasmo.

 


El sueño de este mexicano, que comenzó como una humilde tortillería local, ahora tiene bastante popularidad, ya que posee sucursales en 11 estados de la costa este de Estados Unidos , como Boston, Delaware, Virginia, Washington Nueva York y Filadelfia.


En este lugar los comensales pueden acompañar sus alimentos con la "vitamina T": tortillas elaboradas con maíz azul, las tradicionales pequeñas para taco, o tostaditas freidas al estilo casero... la fama y afluencia de clientes es tanta, que Tortillería Chinantla registra ganancias que superan los cuatro millones y medio de dólares; un orgullo mexicano y regalo para los paladares en EUA.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.