Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, tierra del sabor y por sólo $100 pesos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca, tierra del color, del arte, el folklor, y la más excelsa gastronomía del país, donde se conjugan los sabores ancestrales de  la cocina tradicional y el toque de las manos llenas de magia de las y los oaxaqueños que día a día nos deleitan con placeres al paladar, dignos de cualquier reconocimiento internacional y del gusto más exigente. Es por eso que #OaxacaRifa.


El mole negro, el amarillo, el coloradito, el rojo, el almendrado, las tlayudas, el quesillo, los chapulines, el tasajo, la cecina, la salchicha oaxaqueña, el caldo de piedra, la sopa de guías, el téjate, el chichilo, los tamales de chepil, el pozole mixteco y podría escribir líneas y líneas de platillos que evocan la historia y las tradiciones, que le recuerdan a cada oaxaqueño sus orígenes, el sabor de hogar en cada platillo y aun a la distancia los hacen perderse en la nostalgia del regreso a casa, y a nuestros visitantes el ánimo de no quererse ir nunca de la mágica Oaxaca.


No todo es cocina de los grandes Chefs que tiene Oaxaca y ni de los restaurantes de autor y fusiones afamados por el mundo entero, en Oaxaca, tal como la variedad de platillos, existe la variedad de restaurantes, mercados y rincones del sabor donde se puede deleitar la grandeza de la gastronomía con menos de $100.00 pesos, por lo que quiero invitarlos a agasajar al paladar, y en mi opinión muy personal les presento algunos de los mejores lugares donde podemos disfrutar de estas tonalidades bajo este costo.


 


EL PASEO Resto Cantina, "el placer de comer y beber por el mismo precio"...


Con una renovada carta con variedad de snacks, parrilladas y deliciosos platillos tiene ahora el equilibrio perfecto entre alimentos y bebidas. Pertenece a Grupo Gastronómico Tomás Inn y ofrecen también un menú ejecutivo llamado PASEO EXPRESS donde por tan  sólo $65 tienes una entrada, un plato fuerte, postre y agua, además puedes cambiar por $15 tu agua por cerveza o copa de vino y por un mínimo costo adquirir una ensalada o pasta. 






Nuestros amigos de El Paseo Resto Cantina te esperan en
Av. Juárez #605 Col. Centro, Oax.

Tel: (951) 5148033

Facebook: /PaseoRestoCantina/

 


CASA LUISA RESTAURANTE “Donde atenderte es nuestro máximo placer...”


Ambiente bohemio y relajado que acompaña a la comida tradicional oaxaqueña y especialidades con sabor a la Cuenca del Papaloapan, donde brindan en la selección de su carta desayunos completos acompañados por pan, café o chocolate, jugo y fruta, como Los Tradicionales: enfrijoladas, entomatadas y chilaquiles desde $70.00 pesos. El rico desayuno Despertar, de rajas con queso o la quesadilla norteña de $ 90.00 pesos y los que llevan carne de $120 pesos como el Tuxtepecano y el Oaxaqueño. Además cuenta con variedad en platillos a la carta preparados con productos frescos de la región. También puede disfrutar su Comida del día en 3 tiempos que incluye sopa, plato fuerte con sus guarniciones, pan, café y postre a $65.00 y cenas a la carta.





Casa Luisa Restaurante atiende de Lunes a Sábado de 08:30 am a 08:30 pm.                                                                                                            
Además todos los viernes y sábados son noches de trova y bohemia.

Emilio Carranza #1411 Col. Reforma. Reservaciones al teléfono 688 17 49.

Facebook: /casaluisarest/



 


RESTAURANTE LOS ARCOS “Las salsas de autor, que buenas salsas son”


Un lugar para desayunar o comer en un ambiente relajado e informal, bueno y barato, con una amplia carta que van desde lo más económico, en $25 pesos, como lo son sus deliciosos antojitos del comal: empanadas de verde y amarillo, quesadillas con flor de calabaza y champiñones ricamente sazonados, sin faltar las tlayudas con tasajo, cecina y chorizo con un costo de solo $50 pesos. También ofrecen menús variados de comida corrida de 3 tiempos desde $55.00 por persona y si tu presupuesto da para más, vale probar las especialidades de la casa que se venden por kilo ya sea para comer ahí o llevar como arracheras y costillas horneadas y ahumadas en el tradicional horno de barro, así como suculenta cochinita y pollos a la cubana.



Encuéntranos en Carretera Internacional 8-B San Francisco Tutla a unos 500 mts. del Monumento a Juárez.

Tel. 503 27 88

Facebook: /LosArcosMonumento/

 


ANTOJITOS EMI “La experiencia marca la diferencia”


Especialidad antojitos regionales fritos y asados al comal como quesadillas, empanadas y molotes, variedad de atoles.
Recorrer los mercados oaxaqueños puede ser toda una experiencia y aventura de color, tradición, aromas y sobre todo sabor. El Mercado IV Centenario antiguamente conocido como El Mercado del Marquesado, o Mercado de la Rayita, además de su interesante historia ofrece una amplia variedad de puestos y negocios de comida de la típica gastronomía oaxaqueña elaborados siempre con insumos locales. Tal es el caso de ANTOJITOS EMI, atendido amablemente por Doña Emilia y su familia brinda a sus visitantes memelas, quesadillas fritas, tacos blandos con tortillas directas del comal, empanadas asadas también al comal con guisados deliciosos de rajas de chiles de agua, champiñones, flor de calabaza, chorizo oaxaqueños, higaditos con pollo, pancita y un sin fin de platillos. Para acompañar este delicioso almuerzo o desayuno no podían faltar los sustanciosos atoles con sus sabores a chocolate y panela, así como el blanco, el champurrado y atole de leche. Sus precios son muy accesibles con antojitos desde $12 pesos hasta una tlayuda por solo $40 pesos.



Atención todos los días de Lunes a Domingo de 07:00 am a 03:00 pm
Local # 75 Interior del Mercado IV Centenario,
Av. Independencia Esq. con División Oriente,  Col. Centro Oaxaca.

Cel. 951 115 98 21

 


COMEDOR CARMELITA “100% tradición en cada platillo”


En el Mercado IV Centenario sin duda hay negocios con historia, uno de ellos es el “COMEDOR CARMELITA” que desde 1947 ofrece a los visitantes de esta Plaza una tradición culinaria que ha mantenido tras varias generaciones de mujeres con la misma calidad y esmero en la elaboración de su exquisito mole negro, mole coloradito y estofado, ellas mismas se encargan de preparar cada ingrediente para la molienda y realizar el guiso paso a paso. Otros platillos que ofrecen y van variando cada día son enchiladas, salsa de huevo y de queso, caldos de res, verde de espinazo, frijoles con pata, chiles rellenos, todos acompañados con alguna guarnición o arroz, tortillas, con precios por platillo que oscilan entre los $35.00 y los $60.00 pesos.


Pregunte por el menú y especialidad del día, servicio de lunes a sábados desde las 09:00 am a 05:00 pm.



Andador Montaño caseta no. 36 área de comedores del mercado IV Centenario
Col. Centro Oaxaca.

CEL. 951 400 37 25

 


EL CHARRÚA “ Un argentino con sabor a Oaxaca”


Oaxaca también tiene oferta gastronómica para los que desean aventurarse a probar la cocina de otras naciones y latitudes, El Charrúa Pura Carne les ofrece diferentes Cortes Americanos incluyendo sus deliciosas Puntas de Filete en sus 8 diferentes guisos, que incluyen arroz, frijoles charros, tortillas y chiles toreados, por solo $89.00 pesos.  Sus salsas y moles con ese toque oaxaqueño acompañan de insuperable manera a las carnes, y a mi gusto muy personal uno de los mejores jugos de carne que he probado.


Pregunté por su promoción de Hamburguesa de Sirloin.



Están ubicados en calle del Rosario #39 Nuestra Señora de la Trinidad de la Huertas, dos cuadras antes del crucero de 5 Señores.

Tel: 9512347060

Facebook: /ElCharruaPuraCarne/

 


Quieres que te visitemos porque tu lugar Rifa en Oaxaca y quieres mostrarlo al mundo, en #OaxacaRifa tenemos un espacio para ti, llámanos al Tel: 502 10 08 o escríbenos a [email protected]


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.