Pasar al contenido principal
x

Mezcal de Oaxaca, de moda en EU y Europa

Foto(s): Cortesía
Redacción

El potencial que representa el mezcal oaxaqueño ha permitido que se posicione como bebida de moda en mercados internacionales, ya que a través de éste se promociona la cultura y tradiciones de México, sostuvo el jefe de la Unidad de Negocios Globales de ProMéxico, Jesús Mario Chacón Carrillo.


En entrevista, sostuvo que las ventas del destilado oxaqueño aumentan cada año con exportaciones actualmente en 52 países de América del Norte y Europa. “Es un producto conocido internacionalmente”.


Actualmente se busca introducir y posicionar la bebida a Medio Oriente y Sudáfrica, por lo que se han invitado a compradores de estos continentes para que conozcan el mezcal, sus atributos y el potencial que tienen en los mercados.


Destacó que en la medida que se puedan quitar las barreras que tienen países para productos nuevos, ahí se va a introducir la bebida espirituosa que ayudará al producto a incrementar sus ventas.


 


El mezcal esta posicionándose como bebida de moda, una bebida con la que estamos promoviendo las tradiciones de México. El mezcal es lo que fue hace años el tequila



 


Explicó que el papel de ProMéxico es para promover la inversión en beneficio del producto oaxaqueño a través de actividades como la Rueda de Negocios, y promover exportaciones para que las empresas puedan colocar su producto exterior.


Mencionó también que el destilado es uno de los preferidos de los bartenders que son quienes inventan nuevas bebidas a partir del mezcal , “aquí pueden surgir mayores compras, pero también nuevas bebidas”.


Sobre los riesgos que implica el retiro de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio, explicó que el tema lo lleva directamente la Secretaría de Economía a través de un equipo especializado de negociadores expertos. “Nosotros no podemos hablar”.


Este semana, en el Jardín Etnobotánico, la Secretaría de Economía del Estado llevó a cabo la rueda prensa de Bebidas y Destilados de México 2017, donde participaron 120 empresas del país, 50% de mezcal y cerveza artesanal del estado, donde se reunieron 40 importadores y distribuidores de 21 países, 16 de ellos de Europa, 15 de Asia, 2 de Oceanía, 1 de África y 8 de Norteámerica.


Se trata de la tercera edición de bebidas y destilados con empresas de Oaxaca, Baja California, Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Sonora, Durango, Zacatecas, entre otros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.