Pasar al contenido principal
x

Carnes asadas: delicia oaxaqueña

Foto(s): Cortesía
Redacción

Sumergirse en los mercados de Oaxaca, es adentrarnos a un espacio donde los colores, sabores, costumbres y tradiciones convergen en uno solo para enamorar a los locales y turistas de todo el mundo. Y para muestra, está uno de los mercados emblemáticos de la ciudad: el 20 de Noviembre.


Conocido por contar con toda una amplia oferta gastronómica, el mercado tiene una zona que es de las consentidas de los locales y turistas. Desde hace más de 65 años, el pasadizo que roba miradas, corazones y paladares, es el pasillo o corredor de carnes asadas, o como mucha gente lo llama: "el pasillo del humo".




El "pasillo de humo", como tradicionalmente se le conoce. FOTO: Abdiel Velasco Escudero

En este lugar, el paladar es alentado a probar de todo un poco, gracias a peculiares frases, llamados e invitaciones, como un "¡pásele güerita, aquí tenemos espacio!, ¡la mejor calidad está con nosotros, le asamos la carne sin costo!, ¡tome su canasta, le damos cebollas, chiles; se lo llevamos a su lugar!", entre otras más que te hacen sentirte en casa y listo para degustar de lo mejor de Oaxaca.


El atractivo




Locales y turistas eligen su trozo de carne. FOTO: Abdiel Velasco Escudero

El mercado 20 de Noviembre es uno de los sitios de Oaxaca que tiene enamorado a miles de olfatos y paladares. El pasillo de las carnes asadas es el foco de atención, donde turistas y locales coinciden por la exquisita comida. Sin embargo, algo atractivo para los turistas es ver cómo su carne es asada, el paso del color de la carne, de ese rojo intenso a su color de cocimiento, cuando está en su punto, el mejor manjar.


Variedad


En total, 32 negocios componen el corredor de carnes asadas del mercado 20 de Noviembre. En cada uno encontraremos el clásico tasajo, la imperdible cecina enchilada, el sabroso chorizo y hasta las tripas. Lidia Bolaños, integrante de este pasillo, comenta que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, visitan el "pasillo del humo", debido a la tradición gastronómica, así como “nuestro servicio, pero sobre todo por la calidad de lo que expendemos y a la experiencia única que ofrecemos en nuestro estado”.


Para acompañar




Las guarniciones nunca faltarán en este pasillo. FOTO: Abdiel Velasco Escudero

Y muchos dicen que sin picante, la comida no sabe. Pues ese no será ningún problema cuando estés comiendo en el corredor de carnes asadas del mercado 20 de Noviembre, ya que también te ofrecerán una canasta con una orden de chiles de agua, así como cebollas para que las pongan a asar junto con tu carne.


Además, si tú buscas una guarnición específica para tu carne, seguro la tendrán. A lo largo del pasillo o donde te sientes a comer, llegarán hasta ti con una charola llena de guarniciones como guacamole, salsas, pico de gallo, frijoles, tortillas, entre otras más, que harán de tu carne una de las mejores comidas que podrás haber dado y, que sin duda, regresarán una y varias veces más.


 


TIENES QUE PROBARLOS


Tasajo


Tripa


Chorizo


Cecina enchilada


Cebollas y chiles asados



+De


Si por algo se conoce al mercado 20 de Noviembre es por su amplia oferta gastronómica que ofrece a propios y extraños. Sin embargo, específicamente el pasillo oriente es el más visitado, pues es la zona que cautiva a olfatos y paladares que, sin duda, regresan porque regresan. Hablamos de la zona del corredor de carnes asadas, donde puedes pedir tu tasajo, cecina, chorizo, tripa asada y la puedes acompañar con una canasta de chiles de agua, cebollas, así como salsas, guacamole, limones, entre otras guarniciones más.


¿Sabías que?


Una parada obligada para quienes procuran lugares tradicionales para comer, es el corredor de carnes asadas del Mercado 20 de Noviembre, en la capital oaxaqueña.


Visítalos


Mercado 20 de Noviembre


Calle 20 de Noviembre, Centro Histórico, Oaxaca


Abierto: De 08:00 a 20:00 horas


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.