Pasar al contenido principal
x

Irrupción keniata

Foto(s): Cortesía
Julio León

Corredores keniatas irrumpieron en el Medio Maratón Guelaguetza 2016 al conquistar el título absoluto de la rama varonil y ganar diferentes categorías mientras la oaxaqueña Marilú Jiménez confirmó su jerarquía en mujeres, en la justa donde participaron aproximadamente 700 atletas.



 


El mejor de Oaxaca en hombres fue Javier Hernández Arrellanes, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, segundo de la clasificación general. La salida y meta fue frente al jardín San Pablo de la Verde Antequera.
Ante el horario y día en el que se realizó el evento, con salida a las 17:00 horas de ayer, los corredores tuvieron que sufrir el riesgo del tránsito de los vehículos y se la “rifaron” en su paso por las diferentes avenidas de mayor circulación, principalmente en cruceros.


El keniano Ismael Kimbar resultó el más veloz de la competencia, con tiempo de 1 hora 18 minutos 43 segundos, seguido por Javier Hernández, con crono de 1:19:01´, y en tercer sitio arribó José Luis Aquino, con marca de 1:25'25''.



 


Por su parte, Marilú Jiménez conquistó la rama femenil con registro de 1 hora 37 minutos 55 segundos, enviando a la segunda posición a Luisa Peña, con 1:39'51''; Sagrario Díaz Castellanos recordó parte de sus mejores tiempos y fue tercera con crono de 1:41'17''.


La ruta, luego del disparo de salida por parte de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte(Cecude), Julieta García Leyva, ya que el evento formó parte del Bloque Deportivo Guelaguetza 2016, continuó por la Avenida Independencia.


Como es costumbre, integrantes de diferentes equipos atléticos improvisaron sus puestos de hidratación y también para impulsar con porras a sus co-equiperos o compañeros en el “running”.


La premiación fue con una atractiva bolsa en efectivo, tan sólo los tres primeros lugares de la libre y master en ambas ramas se hicieron acreedores a 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente. Se contó con el aval de la Asociación Huaxyacac de Atletismo(AHA).
Los corredores menos veloces atravesaron por mayores complicaciones durante el corrido por el tránsito vehicular y aunado a ello corrieron los últimos kilómetros bajo la lluvia que se presentó sobre el final del medio maratón.
 


RESULTADOS


Categoría libre


1 Ismael Kimbar
2 Javier Hernández Arellanes
3 José Luis Aquino


Categoría libre


1 Marilú Jiménez
2 Luisa Peña
3 Sagrario Díaz


Categoría master


1 Marle Kipkusgei
2 Alfredo Regino
3 José Lair Cruz


Categoría veteranos


1 Reuben Kambich Chesang
2 Jesús Valdez
3 Amando Rodríguez


Categoría relevos sub 20


1 Carlos López-Luis Ángel Ríos
2 Edwin Pérez-Jonathan Sánchez
3 Enrique Cruz-Christian Navarro


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.