Pasar al contenido principal
x

Exposición: América, 100 años de pasión

Foto(s): Cortesía
Redacción

El promotor deportivo oaxaqueño José Antonio Pérez Camacho, organizador de los eventos de la Liga Huaxyacac, informó que en octubre montará la exposición de periódicos y revistas históricas América: 100 años de pasión, con publicaciones originales, de datan de inicios del siglo pasado.


Pérez Camacho indicó que será el siete de octubre con la presentación de cientos de periódicos y revistas originales, que dan cuenta de las diferentes etapas, desde el futbol amateur hasta el profesional, y todos los títulos del equipo azul crema. Sin duda, una colección invaluable.


Pérez Camacho  agradeció el apoyo de Evelin Hernández y Saúl Cano, para la realización de la conferencia de prensa, pero adelantó que será el ex presidente de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca, Víctor Hugo Villanueva, quien estuvo al frente por dos periodos y que a lo largo de décadas ha difundido las diferentes actividades de los eventos Huaxyacac, quien inaugurará la exposición.


Para la exposición se montarán cerca 300 publicaciones más destacadas a los largo de diferentes décadas del Club América. Desde los años 20, 30, 40 con periódicos y revistas en perfecto estado. Los años 50 en adelante, ya como futbol profesional en México así como todos los campeonatos del América desde diciembre de 1965 a la fecha.


Destacan las publicaciones cuando costaban diez centavos. Periódicos de los años 40, cuando costaba 15 centavos y que se publicaban semanalmente. En 1988 ya era de 800 pesos y en 1991 de mil 500 pesos.


Los primeros campeonatos del América de las temporadas 1965-66, o del de 1970-71 su tíitulo ante el Toluca. En 1975-76 logra la corona ante la U de G.


El viernes siete de octubre será inaugurada a las diez de la mañana y la primera hora, será dedicada, en un recorrido, para los periodistas de la fuente deportiva. Además de que en el transcurso del día, visitarán la exposición niños y jóvenes.


Pérez Camacho señaló que el mejor regalo es el conocimiento. Y a través de estas  publicaciones, los asistentes tendrán una idea de la evolución del futbol en México, además de la prensa en México.


Desde sus inicios, sus portadas, imágenes, diseños y hasta la llegada del color y las nuevas tecnologías.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.